Programa Historia, Identidad y Recreación desde la Angostura del Orinoco

La Alcaldía del Municipio Angostura del Orinoco, Publica la Tercera entrega del Programa: Historia, Identidad y Recreación como aporte al Plan Nacional #CadaFamiliaUnaEscuela

Viernes 5, Junio, 2020
En esta tercera entrega correspondiente al 05 de Junio del 2020, la Alcaldía del Municipio Angostura del Orinoco a través de la Dirección de Educación Municipal, continua  emitiendo sus publicaciones semanales correspondientes al Programa: Historia, Identidad y Recreación,  juegos, cuentos y tallere, para  la atención pedagógica a distancia, que se desarrolla en tiempos de pandemia por el Coronavirus, con el propósito de fortalecer la identidad de nuestros niños, niñas y jóvenes, a través de la historia local, como un aporte para fortalecer el Plan Nacional #CadaFamiliaUnaEscuela.

En esta tercera entrega, el Modulo II presenta dos (02) cuentos, el primero se trata de la leyenda de "La Culebra de las Siete Cabezas", uno de los mitos mas iconicos de nuestra Ciudad Bolivar, lo acompaña el cuento indigena de “El Cazador”, que nos enseñará como un compañero nos puede ayudar a obtener victorias, incluso si en eso sacrifica su propia vida. Como cada semana, hacemos la invitación a la comunidad estudiantil y comunitaria a ingresar en los enlaces (Link) disponibles para ingresar a los contenidos dispuestos en este programa y disfrutar de las sorpresas que presenta cada uno de los módulos.

La Gestión Educativa del Alcalde Sergio de Jesús Hernández a través de esta estrategia didáctica garantiza la atención pedagógica a distancia de todo el estudiantado a través de este hermoso programa.

MODULO 1.- JUEGOS
El modulo número 1, contiene juegos que tienen como propósito conquistar el amor y la atención del niño y niña, para formar el habito de  recrear leer y aprender a través de la pedagogía de la recreación.

/images/upload/eventos/Educacion/MODULO 1.- JUEGOS 05 DE JUNIO.pdf

MODULO 2.- CUENTOS
Insertar los cuentos  en el Programa Historia, Identidad y Recreación desde Angostura del Orinoco, como aporte al Plan Nacional #CadaFamiliaUnaEscuela, tiene como propósito conquistar el amor y la atención del niño y niña, para formar el habito de leer y comprender,  desde los saberes ancestrales.
Un cuento en manos de nuestros niños, niñas y jóvenes es el agua que necesitamos para que el mundo  se reconstruya  desde la memoria colectiva.

/images/upload/eventos/Educacion/MODULO II CUENTOS.- LA CULEBRA DE LAS 7 CABEZAS.pdf

/images/upload/eventos/Educacion/MODULO II CUENTOS - TAMOTOKON PANTONU.pdf

MODULO 3.- CREATIVIDAD
Insertar la creatividad en el Programa Historia, Identidad y Recreación desde Angostura del Orinoco, como aporte al Plan Nacional #CadaFamiliaUnaEscuela, tiene como propósito asumirla, como la capacidad inherente al ser humano para expresarse libremente, al explorar, desarrollar y enriquecer su imaginación y fantasía.

/images/upload/eventos/Educacion/CREATIVIDAD III - SEMANA 05 DE JUNIO 2020.pdf

MODULO 4.- ENCUENTRO VIRTUAL DE SABERES

Espacio virtual, para el intercambio y socialización del producto originado de saberes desarrollados durante el Año Escolar 2019-2020,  donde  la participación protagónica de la familia, fortalece la formación integral de las y los estudiantes, para transformar y renovar la visión educativa hacia los valores éticos sociales y la participación colectiva en la construcción de saberes y haceres, en la atención de la educación a distancia, por la pandemia mundial por el Coronavirus.

/images/upload/eventos/Educacion/MODULO IV ENCUENTRO DEL CONOCIMIENTO HISTORICO CORREO DEL ORINOCO JUNIO 2020.pdf