Programa Historia, Identidad y Recreación desde la Angostura del Orinoco
La Alcaldía del Municipio Angostura del Orinoco, Publica la Segunda entrega del Programa: Historia, Identidad y Recreación como aporte al Plan Nacional #CadaFamiliaUnaEscuela
En esta segunda entrega, la Alcaldía del Municipio Angostura del Orinoco a través de la Dirección de Educación Municipal, publica juegos, cuentos y talleres como apoyo a la atención pedagógica que se desarrolla en tiempos de pandemia por el Coronavirus, con el propósito de fortalecer la identidad de nuestros niños, niñas y jóvenes, a través de la historia local, como un aporte para fortalecer el plan nacional #CadaFamiliaUnaEscuela.
La Gestión Educativa del Alcalde Sergio de Jesús Hernández, mediante esta estrategia didáctica garantiza la atención pedagógica a distancia de todo el estudiantado a través de este hermoso programa.
MODULO 1.- JUEGOS
El modulo número 1, contiene juegos que tienen como propósito conquistar el amor y la atención del niño y niña, para formar el habito de recrear leer y aprender a través de la pedagogía de la recreación.
MODULO 2.- CUENTOS
Insertar los cuentos en el Programa Historia, Identidad y Recreación desde Angostura del Orinoco, como aporte al Plan Nacional #CadaFamiliaUnaEscuela, tiene como propósito conquistar el amor y la atención del niño y niña, para formar el habito de leer y comprender, desde los saberes ancestrales.
Un cuento en manos de nuestros niños, niñas y jóvenes es el agua que necesitamos para que el mundo se reconstruya desde la memoria colectiva. /images/upload/eventos/Educacion/MODULO II CUENTOS - PIAIMU PANTONU.pdf
MODULO 3.- CREATIVIDAD
Insertar la creatividad en el Programa Historia, Identidad y Recreación desde Angostura del Orinoco, como aporte al Plan Nacional #CadaFamiliaUnaEscuela, tiene como propósito asumirla, como la capacidad inherente al ser humano para expresarse libremente, al explorar, desarrollar y enriquecer su imaginación y fantasía.
MODULO 4.- ENCUENTRO VIRTUAL DE SABERES
Espacio virtual, para el intercambio y socialización del producto originado de saberes desarrollados durante el Año Escolar 2019-2020, donde la participación protagónica de la familia, fortalece la formación integral de las y los estudiantes, para transformar y renovar la visión educativa hacia los valores éticos sociales y la participación colectiva en la construcción de saberes y haceres, en la atención de la educación a distancia, por la pandemia mundial por el Coronavirus.