Programa Historia, Identidad y Recreación desde la Angostura del Orinoco

La Alcaldía del Municipio Angostura del Orinoco, Publica la Cuarta entrega del Programa: Historia, Identidad y Recreación como aporte al Plan Nacional #CadaFamiliaUnaEscuela

Viernes 19, Junio, 2020
En esta cuarta entrega, la Alcaldía del Municipio Angostura del Orinoco a través de la Dirección de Educación Municipal, continua su trabajo en la publicación de juegos, cuentos y talleres como apoyo a la atención pedagógica que se desarrolla en tiempos de pandemia por el Coronavirus, con el propósito de fortalecer la identidad de nuestros niños, niñas y jóvenes, a través de la historia local, como un aporte para fortalecer el plan nacional #CadaFamiliaUnaEscuela

La Gestión Educativa del Alcalde Sergio de Jesús Hernández a través de esta estrategia didáctica, garantiza la atención pedagógica a distancia de todo el estudiantado a través de este hermoso programa.
Desde ya, continuamos invitando a toda la colectividad a hacer uso de los enlaces (Link) disponibles para acceder a los contenidos, juegos, cuentos, recetas y todas las sorpresas que presenta este programa.

MODULO 1.- JUEGOS
El modulo número 1, contiene juegos que tienen como propósito conquistar el amor y la atención del niño y niña, para formar el hábito de  recrear, leer y aprender a través de la pedagogía de la recreación.

/images/upload/eventos/Educacion/Ludicos 19 JUNIO 2020.pdf

MODULO 2.- CUENTOS
Insertar los cuentos  en el Programa Historia, Identidad y Recreación desde Angostura del Orinoco, como aporte al Plan Nacional #CadaFamiliaUnaEscuela, tiene como propósito conquistar el amor y la atención del niño y niña, para formar el hábito de leer y comprender,  desde los saberes ancestrales.
Un cuento en manos de nuestros niños, niñas y jóvenes es el agua que necesitamos para que el mundo  se reconstruya  desde la memoria colectiva.

/images/upload/eventos/Educacion/MODULO II CUENTOS - EL ARBOL QUE CANTA.pdf

MODULO 3.- CREATIVIDAD
Insertar la creatividad en el Programa Historia, Identidad y Recreación desde Angostura del Orinoco, como aporte al Plan Nacional #CadaFamiliaUnaEscuela, tiene como propósito asumirla, como la capacidad inherente al ser humano para expresarse libremente, al explorar, desarrollar y enriquecer su imaginación y fantasía.

/images/upload/eventos/Educacion/CREATIVIDAD III.- SEMANA DEL 19 DE JUNIO.pdf

MODULO 4.- ENCUENTRO VIRTUAL DE SABERES

Espacio virtual, para el intercambio y socialización del producto originado de saberes desarrollados durante el Año Escolar 2019-2020,  donde  la participación protagónica de la familia, fortalece la formación integral de las y los estudiantes, para transformar y renovar la visión educativa hacia los valores éticos sociales y la participación colectiva en la construcción de saberes y haceres, en la atención de la educación a distancia, por la pandemia mundial por el Coronavirus.

/images/upload/eventos/Educacion/MODULO IV ENCUENTRO DEL CONOCIMIENTO HISTORICO CORREO DEL ORINOCO JUNIO 2020.pdf