Programa Historia, Identidad y Recreación desde la Angostura del Orinoco

La Alcaldía del Municipio Angostura del Orinoco, crea el Programa: Historia, Identidad y Recreación como aporte al Plan Nacional #CadaFamiliaUnaEscuela

En el marco del 256° Aniversario del Ultimo Traslado de la ciudad de Santo Tome a la Angostura del Orinoco; Sergio de Jesús Hernández, Alcalde del Municipio Angostura del Orinoco, a través de la Dirección de Educación Municipal y articulado con la Autoridad Única de educación del Estado Bolivar, profesor Mauro Suarez, crea el Programa HISTORIA, IDENTIDAD Y RECREACIÓN DESDE LA ANGOSTURA DEL ORINOCO, con el propósito de promueve la Identidad y la Geo-historia local en la colectividad bolivarense desarrollando estrategias que inviten a crear, imaginar, construir desde la memoria colectiva, la oralidad y la identidad,  donde la teoría y la práctica se juntan  para   armar  con las manos, mente  y corazón, el futuro del Semillero de la Patria, desde la cotidianidad del hogar, tomando la escritura, la lectura, la creación y la recreación como elementos para la contextualización del tema de la Pandemia Mundial por el Coronavirus, como un aporte al Plan Nacional #CadaFamiliaUnaEscuela

MODULO I: LOS JUEGOS
Conjunto de actividades agradables, cortas, divertidas, con reglas que permiten el fortalecimiento de los valores: respeto, tolerancia, responsabilidad, solidaridad, confianza en sí mismo, seguridad, amor al prójimo, fomenta el compañerismo para compartir ideas, conocimientos, inquietudes, facilitan el esfuerzo para internalizar los conocimientos de manera significativa, está presente en la actividad humana desde todos los tiempos. Pertenece, junto con el arte, a lo más primitivo del ser humano.

MODULO 2.- CUENTOS
Los cuentos tienen como propósito fortalecer la identidad en niños, niña y jóvenes, para la defensa de la soberanía de nuestra Patria, fomentando el hábito de leer y comprender, desde los saberes históricos y culturales.

MODULO 3.- CREATIVIDAD
Cuando se trata de formar seres integrales, dispuestos a ser libres para conformar y transformar un país hombres y mujeres creativos capaces de auto gestionar su propio desarrollo, no podemos ignorar la necesidad de incorporar a la educación a distancia, herramientas que contribuyan al desarrollo de la creatividad, la imaginación, para que sean capaces de inventar nuevas formas de ser y de actuar.

MODULO 4.- ENCUENTRO VIRTUAL DE SABERES
Espacio virtual, para el intercambio y socialización del producto originado de saberes desarrollados durante el Año Escolar 2019-2020 y 2020-2021,  donde  la participación protagónica de la familia, fortalece la formación integral de las y los estudiantes, para transformar y renovar la visión educativa hacia los valores éticos sociales y la participación colectiva en la construcción de saberes y haceres, en la atención de la educación a distancia, por la pandemia mundial por el Coronavirus.

/images/upload/eventos/Educacion/SOPA DE LETRAS.jpg

/images/upload/eventos/Educacion/CRUCIGRAMA.jpg