Gestión Sergio Hernández preserva la tradición bolivariana

Juramentan brigadas estudiantiles en escuelas municipales de Heres

Lunes 28, Octubre, 2019
***Instruyen a los niños para que aprendan y compartan el ideario del libertador ***

- Cumpliendo instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la gestión educativa de Sergio Hernández, realizó la juramentación de la Brigada de Sociedad Bolivariana y la Brigada Estudiantil en Turismo y Patrimonio Escolar en las escuelas municipales de Heres.

Marisol García, directora de Educación municipal, mencionó que el acto se realizó en el marco del nacimiento de Rafael Urdaneta, padre de la Sociedad Bolivariana, buscando la integración de los niños con la historia de Venezuela.

“Por medio de estas brigadas, queremos fortalecer el ideario del Libertador y hacer que se mantenga el nivel de conocimiento en todos los niveles del sistema educativo, incluyendo el universitario”, dijo.

Al menos 12 niños de cada escuela son los que se integran en las brigadas, según la directora de educación municipal, aunque la totalidad de la matricula se identifica con el programa que promueven.

Aseguró que es necesario consolidar el pensamiento bolivariano en las instituciones del Estado, para preservar la identidad y la cultura venezolana y por eso desde la Angostura del Orinoco, lo hacen desde las escuelas municipales.

García comentó que siguen los trabajos para el mantenimiento de las escuelas municipales y agradecen a las comunidades organizadas que apoyan en el sostenimiento.

Igualmente, comunicó que en el municipio Heres, se están cumpliendo todas las políticas que ha puesto en marcha el Gobierno municipal a nivel educativo para reforzar el aprendizaje de los niños y niñas.

Preparativos decembrinos
Marisol García, manifestó que los niños, niñas y docentes de las diez escuelas municipales, ya se encuentran realizando preparativos para celebrar la llegada de la navidad.

Indicó que en todas las escuelas municipales, están organizando parrandones, con música tradicional y comida típica de la temporada navideña.

El evento lleva por nombre: Navidades felices en la Angostura del Orinoco y esperan que la comunidad pueda sumarse a la festividad.
Finalmente, exhortó a los padres y representantes a seguir confiando en las escuelas municipales que se mantienen gracias al esfuerzo y gestión del alcalde, Sergio Hernández.