El alcalde Sergio Hernández los invitó a seguir trabajando en beneficio del pueblo bolivarense

Juramentados nuevos directores que fortalecerán gabinete ejecutivo de la Alcaldía de Heres

Miercoles 4, Febrero, 2015
Los funcionarios juraron trabajar en sinergia con el ejecutivo nacional y regional para contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de la capital que renace, en materia de seguridad, atención al público, respeto y salvaguarda de las ordenanzas y recaudación de tributos que serán retribuidos en obras para el pueblo.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- La mañana de este miércoles fueron juramentados los nuevos integrantes del tren ejecutivo de la Alcaldía Bolivariana de Heres, que ocuparán los cargos en la Dirección Sectorial de Seguridad Ciudadana, las Direcciones de Sistema y Tecnología, Patrulleros de Angostura, Registro Civil y  la Superintendencia del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria de Heres (SAMATH).

El alcalde Sergio Hernández, estuvo al frente de la juramentación, donde de antemano resaltó todo el trabajo realizado durante este primer año de gestión para que la capital del estado Bolívar resurgiera, así como el esfuerzo y el compromiso que tienen para que renazca con obras y políticas públicas de calidad, en sinergia con el Gobierno Nacional y Regional.

“En el 2014 tuvimos fortalezas y debilidades que en este nuevo periodo estaremos reforzando y corrigiendo, con el fin de llevarle la mayor suma de felicidad a los habitantes de las nueve parroquias del municipio”, apuntó Hernández.

El mandatario municipal destacó el papel que los funcionarios estarán llevando a cabo en cada dirección, reiterando el compromiso y la disposición del personal por llevar adelante una labor en la que el respeto y la atención de primera hacia el Poder Popular y los integrantes de los concejos comunales sea la premisa.

Frente a la Dirección de Sistema y Tecnología quedó en carácter de encargado (e) Néstor Marrero, mientras que el antiguo Director de esta dependencia pasa a ocuparse de la Superintendencia del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria de Heres (SAMATH); por su parte el Supervisor Jefe, Frank Chimarapo, estará como encargado de la Dirección General del Instituto Autónomo de Policía Municipal “Patrulleros de Angostura”, en sustitución de Miguel Gerónimo Guerra, quien al igual que Yulimer Torres pasaron a desempeñar otras funciones en el Gobierno Regional.
Mientras que los nuevos integrantes de la gran familia de la Alcaldía de Heres son Anadiuska Rodríguez, quien fungirá como Directora Ejecutiva del Registro Civil, así como Hamz Pérez, Director Sectorial de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Bolivariana de Heres.

Más trabajo para fortalecer la gestión
El alcalde Sergio Hernández, fue enfático en destacar el papel que estará desarrollando la Dirección Sectorial de Seguridad Ciudadana en conjunto con la Policía Municipal, Cuerpos de Bomberos y Protección Civil para trabajar articuladamente con las políticas nacionales y regionales de los cuerpos de seguridad con el objetivo de brindar prevención a la ciudadanía.

Asimismo, el mandatario municipal reiteró que el papel de Patrulleros de Angostura es el de salvaguardar el cumplimiento de las ordenanzas municipales, así como trabajar de la mano de entes fiscalizadores como Hacienda Municipal, para poner orden y que se respeten las leyes, además de resguardar el Casco Histórico.

“Estoy seguro que Chimarapo seguirá los lineamientos que el Comisionado Miguel Gerónimo Guerra había venido desarrollando en los últimos meses y que se mantendrán de forma articulada con el Director de Seguridad Ciudadana, con quien se unificarán criterios para controlar el transporte público, la contaminación sónica, el maltrato al anciano,  la economía informal, en fin hacer frente a la anarquía que por años se apoderó de este municipio”, acotó Hernández.

ASUMIERON EL COMPROMISO
Director (E) Néstor Marrero (Sistema y Tecnología).- “Seguiremos trabajando en los proyectos de adecuación de los procesos informáticos de digitalización y registro en diferentes dependencias, así como en la asistencia a las oficinas que requieren la actualización de los equipos que en su mayoría se encuentras obsoletos”.

Directora Anadiuska Rodríguez(Registro Civil).- “Tengo la confianza y las mejores expectativas de trabajar para que los trámites que lleva adelante el Registro Civil sean más rápidos y eficientes, así como el servicio que se preste sea de calidad para la ciudadanía”.

Director Sectorial Hamz Pérez (Seguridad Ciudadana Municipal).- “Luego de trabajar por más de 30 años en el CICPC, le doy gracias a la confianza que me ha dado el alcalde para hacer cumplir lo que está contemplado en las ordenanzas, ordenar el transporte público, rescatar el papel administrativo de la Policía Municipal y hacer de este municipio una entidad donde el respeto hacia los funcionarios y de estos para la colectividad sean de calidad”.

Director General (E)Frank León Chimarapo(Patrulleros de Angostura).- “Haré todo los posible para seguir sacando adelante a la Policía Municipal, recuperar su prestancia para que funcione acorde a lo que estipulan las leyes, en beneficio de toda la ciudadanía, para ello estaremos mejorando los sistemas de comunicación y de dotación de unidades de transporte”.

Superintendente Pedro Sierra (SAMATH).-“Más allá de los éxitos alcanzados en la Dirección de Hacienda hemos ido detectando fallas en relación a las ordenanzas, en conjunto con la Cámara Municipal, a pesar de ello se ha logrado en el primer mes del año un incremento en la recaudación, por lo que seguiremos trabajando para mejorar y simplificar trámites administrativos que eran engorrosos”
.