*******

Jóvenes de Heres protagonizan asambleas consultivas

Jueves 18, Julio, 2019
***Como parte de la programación de la ronda consultiva por el cambio de nombre y escudo del municipio, ahora le toca a los jóvenes participar y alzar su voz***
 
.- Dándole cumplimiento al legado del Líder Revolucionario Hugo Chávez, por darle prestancia a la historia que nos emancipó como independiente, la Comisión Especial Angostura, equipo político y entre otras autoridades encargados de llevar a consulta popular todo lo concerniente a la propuesta histórica del cambio de nombre y del escudo del municipio, lleva a cabo una nueva ronda consultiva pero esta vez al movimiento juvenil.
 
“Ya hemos culminado con la ronda consultiva en las comunidades de las cuales hemos obtenido excelentes y positivos resultados, además de una gratificante receptividad, damos inicio a la  nueva fase abordando al sector juvenil, un sector bastante voluptuoso del cual esperamos la misma receptividad y resultados”, expresó Marisol García, presidenta de la Comisión Especial Angostura.
 
En esta oportunidad, autoridades de la Comisión Especial, sostuvieron el primer encuentro con jóvenes, líderes y lideresas de educación media y universitaria en las inmediaciones del Concejo Municipal, siendo el protagonista la historia que se reescribirá en función al beneficio de la colectividad de la Generación de Oro.
 
García junto a las demás autoridades también llevaron a cabo esta consulta en la Universidad Simón Rodríguez, ubicada en la parroquia Agua Salada, donde jóvenes universitarios expresaron sus opiniones y recibieron parte de la formación histórica en cuanto al nombre y el escudo del municipio.
 
 Ávidos por conocer
 
La máxima autoridad de la comisión especial, indicó que estas actividades se han llevado a cabo por siete  parroquias del municipio, destacando que muchas personas están ávidas por conocer la historia y no solo del municipio sino de su parroquia, del espacio donde hacen vida y este sector juvenil no se escapa de ello.
 
Por su parte, las reacciones de los estudiantes y representantes juveniles no se hicieron esperar, “consideramos que estamos en una era de revolución cambiante y sabemos que queremos un cambio importante para logar una fuerte y mejor visión ante el mundo con capacidad, en el marco del respeto a nuestra historia con este cambio del escudo que posee aun símbolos colonizadores y del nombre de la ciudad”, dijo Alexander Moreno, estudiante.
 
Asimismo, Moreno indicó que estas rondas consultivas son muestra de inclusión y de amor, pues es parte de las políticas que implica la construcción del socialismo del siglo XXI.
 
En los próximos días nuevas casas de estudios universitarios  se le sumaran a la agenda programática de las asambleas consultivas llevadas a cabo por la Comisión Especial Angostura por el cambio de nombre y reformación del escudo del municipio Heres.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934