Alcalde Sergio Hernández consolidó a Ciudad Bolívar como potencia cultural

Joropo guayanés fue enaltecido por la difusora cultural Mariíta Ramírez en Fimven 2015

Viernes 23, Octubre, 2015
La presidenta de la Fundación Cultural Parapara participó en la extensión de la Fiesta del Joropo en la capital del país

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- Atendiendo una invitación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Mariíta Ramírez, difusora cultural de la Alcaldía Bolivariana de Heres y presidenta de la Fundación Cultural Parapara, representó al estado Bolívar en la Feria Internacional de Música de Venezuela (Fimven 2015), celebrada en Caracas.

Ramírez participó en una gala especial realizada en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, interpretando el joropo “Zumba que Zumba”, escrito por el compositor Alejandro Vargas en homenaje a la parroquia La Sabanita, acompañada por el bandolinista guayanés Rafael Medina.

Esta presentación estuvo enmarcada en la Fiesta del Joropo, por lo que contó con la participación de músicos de los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Cojedes, Lara, Barinas y Bolívar, artistas que se encargaron de dejar en alto la música tradicional venezolana.

Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, destacó que el alcalde Sergio Hernández apoyó esta iniciativa de proyectar la música de la capital histórica en un evento internacional como Fimven 2015, donde Ramírez logró transmitir la esencia, los valores y sentido de pertenencia hacia las tradiciones del municipio Heres, el cual fue transformado por la actual gestión en potencia cultural.

En el espectáculo se dieron cita más de 2 mil artistas nacionales e internacionales, quienes presentaron 133 conciertos en el Teatro Teresa Carreño, la Plaza de los Museos y el Eje del Vivir Bien, en homenaje al cantor popular Gualberto Ibarreto.

Ramírez manifestó que representar a la región en la capital del país significó una grata experiencia, pues le permitió compartir con grandes maestros de la música y promover la cultura de su amada Ciudad Bolívar.

“Llevar la música bolivarense a un evento internacional siempre emociona, alimenta y llena porque la interrelación con los demás estados de Venezuela, con sus figuras de importancia, nos brinda la oportunidad de adquirir conocimiento dentro del profesionalismo como artistas”, afirmó la fundadora de Parapara.

La Feria Internacional de Música en Venezuela fue organizada por el Ministerio de Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), con la finalidad de mostrar el talento de los grandes exponentes de la música venezolana. “Me llenó de satisfacción representar a uno de los estados más bellos de Venezuela como es el estado Bolívar”, expresó Ramírez.