Alcaldía de Heres continúa desplegada en el municipio

Jornada de saneamiento integral rehabilitó ornato de la avenida San Salvador

Martes 23 de Diciembre del 2014
(Prensa alcaldía Bolivariana de Heres/SGMHeres).- En aras de seguir trabajando en la transformación del municipio Heres y convertirlo en uno de los más limpio del estado Bolívar y de Venezuela, la alcaldía de Heres a través de la dirección de Servicios Generales Municipales  en cohesión con Granitos Bolívar, realizó una jornada integral de saneamiento en la avenida San Salvador de la parroquia La Sabanita.

Juan Mireles, director de esta dependencia señaló que esta acción social y pro ambientalista, se ejecutó gracias al apoyo de los miembros de la comunidad, consejos comunales y comunidad organizada, quienes se sumaron a estos trabajos con la intención de aportar su granito de arena para limpiar y dejar como una tacita de plata esta arteria vial.

Explicó que estos trabajos se realizan previo cronograma, donde se activan a los hombres y mujeres de la dirección de Servicios Generales Municipales, quienes con su amor y empeñó continúan apostando al desarrollo de la ciudad capital en una “Ciudad Potencia”.

El servidor integral destacó que en esta oportunidad los empleados tomaron varios tramos de la arteria vial para realizar las labores de desmalezamiento, ornato, poda de árboles, recolección de desechos sólidos y desarenización de la avenida.

“Es importante señalar que desde la llegada del alcalde Sergio Hernández, las políticas de saneamiento ambiental se han incrementado en un cien por ciento, pues nosotros vamos más allá que la limpieza, ya que mientras un equipo sanea otro se encarga de conversar con los miembros de la comunidad incentivando así la conciencia ecológica para cuidar nuestra ciudad capital”, añadió Mireles.

Trabajo en sinergia
Juan Mireles resaltó que las labores de limpieza comenzaron desde muy temprano, cuando los empleados de la dependencia municipal en compañía de los miembros de la comunidad y representantes de Granitos Bolívar,  intervinieron la referida arteria.

Mireles acotó que lo primero que hicieron  fue efectuar las labores de barrido y recolección de desechos sólidos que se encontraban a lo largo y ancho de la vía,  procediendo después con la ayuda del camión a recolectar los desechos sólidos, la arena y de esta manera ir saneado la avenida que sirve de puente vial para las personas que residen entre las parroquias Vista Hermosa y La Sabanita.

Aseguró el declarante que estas acciones fueron complementadas a su vez con  la poda de árboles y desmalezamiento en las aceras e islas de la avenida San Salvador, en un trabajo que acotó “fue apoyado en su totalidad por la empresa Granitos Bolívar, a  cargo del ingeniero Luís Villanera”.

“A pocas horas de que el alcalde Sergio Hernández cumpla un año de gestión, el trabajo sinérgico con diferentes dependencias del gobierno regional y la comunidad organizada.  Sigue consolidándose como el medio más expedito para la transformación de la municipalidad”, aseguró Mireles.

En este sentido recalcó este tipo de acciones seguirán  llevándose a cabo en las diversas parroquias de la municipalidad, para seguir no sólo cambiando el rostro a la capital de la entidad; sino profundizando el trabajo de concienciación en una ciudadanía que apuntó “continúa apoyando al Comando Sergio Hernández, porque ha sido el único en hacerle frente a los problemas existentes en la localidad”.