Creatividad producción e innovación educativa

Jornada de Experiencias Significativas en escuelas municipales

Sabado 29, Junio, 2019
***Todas las instituciones educativas de Heres participaron en la actividad de cierre ***
 (Prensa Alcaldía de Heres/pasante SA).- La gestión revolucionaria educativa de Heres, encabezada por Sergio Hernández a través de la Dirección de Educación brindó a los docentes de las etapas de educación inicial y primaria de escuelas municipales, una Jornada de Formación  y Experiencias Significativas en escuelas locales para ahondar en la innovación educativa formativa.

Con el objetivo de dar a conocer con exposiciones, los logros y proyectos de aprendizaje más relevantes alcanzados durante el periodo escolar 2018-2019, docentes de Educación Inicial y primaria del municipio participaron en la Jornada de Experiencias Significativas realizadas por la Dirección de Educación.
Así lo dio a conocer Marisol García, directora de Educación de la Alcaldía de Heres quien indicó que la jornada contó con la participación de las escuelas municipales Para la Defensa de la Soberanía: La creatividad, producción y la innovación educativa en la UEM “Nueva Esparta”.

Fases educativas
García dijo que esta actividad contó con dos fases; la primera fase, es la realización de un ciclo de talleres para la actualización de nuestros docentes en materia pedagógica en los niveles inicial y primaria, para así garantizar la continuidad, y toda la innovación educativa para ser instaurada en el nuevo año escolar.

“la segunda fase, ya para cerrar con el ciclo formativo contó con el intercambio de experiencias significativas de las escuelas municipales con las exposiciones de todos los logros alcanzados  por parte de los docentes y alumnos de las diferentes instituciones educativas” destacó la Máxima autoridad de Educación.

Finalmente Marisol García diciendo que La actividad se realizó en las instalaciones de la Unidad Educativa municipal Luis Pasarella y contó con la participación de niños y niñas de las 9 escuelas quienes desbordaron de creatividad y alegría en lo que se refiere a muestra de gastronomía y actividades culturales que cautivaron a padres representantes y público presente.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934