La salud en primer orden en gobierno de Sergio Hernández

Jornada de despistaje de Antígeno Prostático realizan en Hospital Subtte(B) Omaira Rodríguez

Miercoles 17, Febrero, 2016
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-  Con el objeto de garantizar bienestar a la población, este miércoles, un grupo de hombres de la entidad fue examinado en una “Jornada de despistaje de Cáncer de Próstata”, llevada a cabo en los espacios del Hospital Subteniente Omaira Rodríguez, enmarcado en las políticas de salud del gobierno municipal de Sergio Hernández.

Así lo indicó Roraima Montes de Oca, directora de Salud del ayuntamiento capitalino, quien explicó que dicha actividad, iniciada desde tempranas horas en el laboratorio del centro de salud, asistieron caballeros de las comunidades, incluyendo trabajadores y directores de la Alcaldía de Heres, mayores de 45 años para dar el ejemplo, sumándose a la jornada preventiva de Cáncer de Prostata, quienes recibieron atención especializada.

La funcionaria integral indicó que gracias a la sinergia existente entre el Instituto de Salud Pública y Gobierno Regional con la municipalidad, se siguen gestionando acciones en beneficio del pueblo, por ello se contó con la presencia de la Dra. Íngrid Ramnarine, coordinadora del programa de Oncología; Manuela Rondón, coordinadora regional de salud cardiovascular y Esther Guevara, Gestor Social de la dirección de programas de salud del estado Bolívar.

“Hombres, unos segundos hacen la diferencia, detecta a tiempo el Cáncer de Próstata, la Prevención es la clave del éxito”, manifestó Montes de Oca.

“Personal especializado estuvo hoy atendiendo la salud de nuestros hombres, realizando las pesquisas de probables casos de cáncer próstata a través de la determinación de antígenos prostáticos en sangre, una vez que obtengamos los resultados todos aquellas pruebas con anormalidades serán remitidos a la consulta de urología”, detalló Montes de Oca.

Las pruebas siguen
Roraima Montes de Oca, directora de Salud señaló que las tomas de muestras continuarán durante los próximos días, por ello, quienes desean realizar un diagnóstico temprano de esta enfermedad y prevenir, pueden acudir al Hospital Subtte. (B) Omaira Rodríguez antes de las 7:00 am.

Para el análisis prostático los caballeros deben ser mayores de 40 años, deben asistir al centro de salud en ayunas, con un mínimo 12 horas de ingesta de alimentos; abstinencia sexual de 24 horas antes de la toma de muestra; no haber andado en moto, evitar con tres días de anticipación el tacto rectal o ecografía transrectal.

Para finalizar Montes de Oca añadió “mujeres cuidemos a nuestros hombres incentivémoslo a prevenir. Hombres, unos segundos hacen la diferencia, detecta a tiempo el Cáncer de Próstata, la Prevención es la clave del éxito”.