Gestión Sergio Hernández garantiza seguridad

Inició fiscalización en Terminal de Pasajeros "Tomás de Heres"

Lunes 15, Abril, 2019
*** Burgomaestre despliega jornada de protección al Semillero de la Patria durante la Semana Santa 2019 ***

En aras de garantizar seguridad a los más pequeños, el alcalde Sergio Hernández, a través de la Dirección del Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescente (CMDNNA), pondrá en marcha operativo de fiscalización de la reglamentaria documentación de menores que se dispongan a viajar con padres, madres, representantes o responsables durante la Ruta Santa, así lo expresó la titular del CMDNNA, Yulimar Moreno, en una entrevista realizada en una prestigiosa emisora de la ciudad capitalina.

“Estamos en compañía del director del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Arquímedes Lizarde, para realizar la fiscalización de la documentación correspondiente a la salida de menores de edad de la entidad y dando la asesoría correspondiente, todo esto en defensa de los derechos y de la seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó.

Así mismo Moreno, informó que la medida se llevará a cabo toda esta temporada de asueto, “hemos venido dándole cumplimiento al monitoreo constante lo que nos ha convertido en el municipio pionero en el cumplimiento a la ley”, puntualizó.

Llamado de atención

“Le hacemos un llamado a las operadoras de las diferentes líneas de transporte que hacen vida en los terminales tanto públicos como privados para que cumplan con la normativa y exijan la documentación correspondiente para la salida de menores de edad desde cualquier punto, no solo desde este municipio sino desde cualquier otro del estado Bolívar”, enfatizó Moreno.

Por su parte, Arquímedes Lizarde, director del CMDNNA, informó que se estará dando la asesoría correspondiente  a todo lo referente con la permisologia y traslados de menores con representantes o responsables para evitar las penalizaciones establecidas en la ley.

“Desde la consejería de Protección le hacemos un llamado a todos los padres a realizar los trámites correspondiente en nuestras oficinas, solo con la copia de la cedula de padre o madre y del menor (en caso de estar cedulado), copia del Rif y partida de nacimiento se le tramitará la documentación correspondiente al permiso” destacó.

De esta manera la gestión del alcalde bolivariano, Sergio Hernández, da muestra garante que trabaja en función de la protección del Semillero de la Patria, dando muestra de amor y ejemplo de que juntos todo es posible.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934