Los contribuyentes tienen hasta el 31 de marzo para cumplir con la ordenanza

Inició el plazo para que comerciantes de Heres realicen la Declaración de Ingresos Brutos Anuales ante Hacienda Municipal

Domingo 3, Enero, 2016
El alcalde Sergio Hernández insta a los contribuyentes a no esperar a última hora
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Desde este lunes cuatro de enero comienza el plazo para la Declaración de Ingresos Brutos Anuales (DIBA), por ello, el Alcalde de Heres, Sergio Hernández, hace un llamado a los contribuyentes, y en especial al sector comercial, para que no dejen para última hora cumplir con sus obligaciones tributarias con el municipio, y así, de esta manera, evitar colas y colapso al momento de realizar los trámites correspondientes para la fecha.

Así lo indicó el mandatario municipal, quien resaltó que ha sido gracias a los contribuyentes que han estado solventes y han sido consecuentes con el pago de sus tributos, que los recursos se han podido invertir en acciones que han beneficiado a los habitantes de la capital del estado.

En este sentido, el Director de Hacienda Municipal,  Pedro Sierra, les recuerda a los contribuyentes del Impuesto sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios, de radio difusión Sonora, o de Índole Similar, que realicen el cierre del ejercicio económico al 31 de diciembre del 2015, están obligados a presentar la declaración de Ingresos Brutos Anuales (DIBA) durante el primer trimestre del año 2016.

“De acuerdo a lo estipulado en la ordenanza, desde el primer día hábil del mes de enero, hasta el 31 de marzo del 2016 se debe hacer efectiva la declaración de la Diba, destacando que sí cancelan el impuesto del año 2016 por adelantado, tendrán un descuento del 8 %”, detalló el funcionario.

Cabe destacar que quienes no presenten la declaración en el lapso correspondiente serán sancionados, de acuerdo a lo que establece la Ordenanza de Impuesto sobre Actividades Económicas.

En virtud de ello, el alcalde Sergio Hernández invitó a los contribuyentes a que actualicen sus correos electrónicos, para mantener contacto en línea con los contribuyentes,  así como realizar el pago de los tributos en la oficina receptora de fondos (Atención al Contribuyente), ubicada en la Calle Independencia, Edificio ROS.

Descuentos por pagar a tiempo
Por otro lado, exhorta a realizar la actualización de la Carta Catastral por la Oficina de Catastro Municipal, ubicada en el Palacio Municipal a partir de este lunes cuatro de enero.

Sierra detalló que quienes cancelen la totalidad del impuesto de Inmueble Urbano o Propiedad Inmobiliaria en los primeros trece (13) días del mes de enero, podrán beneficiarse del descuento del 20 %, mientras que todo aquel que cancele en los diez (10) primeros días de cada trimestre, tendrán un descuento del 5 %  del trimestre a cancelar.

En lo que se refiere al Impuesto de Patente de Vehículo, todos aquellos contribuyentes que cancelen hasta el último día hábil del mes de enero 2016, tendrán un 20 % de descuento en el pago que realicen.