Semilleros a la vanguardia

Inaugurado en Ciudad Bolívar II Torneo de Liga Municipal de Fútbol

Miercoles 29, Enero, 2020
Luego de 6 años de arduo trabajo, los frutos de una labor incesante por impulsar el desarrollo del deporte bolivarense no se pueden ocultar. El alcalde Sergio Hernández, a través de un instituto con sello de calidad certificado como Imderheres, ha logrado hacer del municipio un punto de referencia deportivo regional, nacional e internacional, por la implementación de políticas públicas que van más allá de lo habitual y la concreción de espacios óptimos para la preparación y el desarrollo integral de los atletas en cada disciplina.

Dando cumplimiento a esa premisa, desde el ayuntamiento municipal se continúa trabajando en la masificación deportiva del municipio y  a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación Heres (Imderheres), se inauguró esta semana el II Torneo de la Liga Municipal de Fútbol en Ciudad Bolívar.

El ente deportivo municipal, dando cumplimiento de las políticas deportivas del Ejecutivo local, inició el II Torneo de Liga Municipal de Fútbol LIFUT,  iniciativa que une a 18 clubes deportivos municipales, registrados ante el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

El director de Imderheres, Isaías Rodríguez, informó que la actividad se realizó en la cancha techada de Los Próceres contando con la participación del Club deportivo Unión Atlético de Los Próceres y el Club deportivo El Perú, en las categorías sub 12, ganando el encuentro  Unión Atlético Los Próceres  2 tantos por 0.

“Desde el municipio se incentiva la práctica de futbol con mayor profundización, el objetivo de estos encuentros es promover la masificación deportiva y captar nuevos talentos de alto rendimiento”, dijo Rodríguez.

Asimismo el presidente de Imderheres, aseguró que se tiene previsto continuar con los torneos hasta el próximo mes de julio, donde participarán las categorías sub 8, 10 y 12 y la categoría libre y femenina.

“Nuestros pequeños participan en el segundo Torneo de la Liga de Fútbol municipal apostando a la masificación deportiva en el municipio y rumbo a los Judenacom 2020”.

Isaías Rodríguez, comunicó que  están cumpliendo con una orden emanada del Gobierno municipal direccionada por el alcalde Sergio Hernández, a través de Imderheres, donde asegura que cada día se trabaja en la masificación deportiva del Semillero de la Patria, quienes son el presente y futuro del país.

“La inauguración del torneo contó con la presencia de trecientos atletas pertenecientes a los 18 clubes deportivos que se encuentran dentro del municipio, quienes con todo su talento participaron apostando a la nueva generación de Oro y dando muestra de sus aptitudes competitivas”, finalizó Rodríguez.