En conmemoración de los 75 años

Imderheres e Idebol celebraron día Nacional del Deporte con Misa de acción de gracias

Martes 7, Enero, 2020
 - Como una sola familia y con motivo de celebrarse el Día Nacional del Deporte, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Heres (ImderHeres), ente adscrito a la Alcaldía de Heres, en compañía del Instituto de Deporte del estado Bolívar (Idebol), realizaron una misa en la Catedral de Ciudad Bolívar, para agradecer a Dios por los éxitos deportivos alcanzados y los próximos a conquistar.

El director de ImderHeres, Isaías Rodríguez, estuvo acompañado del alcalde Sergio Hernández, el presidente de Idebol, Iván Hernández, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Erika Sambrano, el secretario general de Gobierno, Edgar Delgado Merentes, jóvenes atletas, y todo su equipo de trabajo quienes participaron en esta celebración, que se inició para conmemorar esta fecha que motiva a niños y jóvenes a hacer deporte.

De igual manera, Rodríguez, manifestó que conmemoranron 75 años del deporte nacional y agradecen a Dios por todas las bendiciones obtenidas durante el 2019.

Igualmente, dijo que se preparan para “un año 2020 prometedor y lleno de más éxitos deportivos para el municipio”.
Mencionó, que gracias a la gestión del alcalde Sergio Hernández y al apoyo que les ha brindado, han podido recuperar muchos espacios  y los han convertido en un lugar acto para hacer deporte.

El alcalde, Sergio Hernández, expresó que piden a Dios para seguir en unidad  llevando las acciones sociales y continuar forjando la generación de oro a través del deporte.

“En  Ciudad Bolívar, trabajamos para impulsar el deporte en las comunidades y así brindarle una mejor calidad de vida a cada niño y joven, estamos en compañía de nuestros atletas, niños, niñas y jóvenes que apuestan al desarrollo del municipio en materia deportiva, ellos son nuestro presente y futuro”, agregó.

Asimismo,  el padre, Antonio Valladares, elevó sus oraciones para que los niños y jóvenes sigan inmersos en las actividades deportivas, como parte del desarrollo integral, a su vez, le dio la bendición a cada uno de ellos “para que Dios los acompañe en cada una de sus disciplinas deportivas”.

Seguidamente, los deportistas de la ciudad hicieron entrega de una ofrenda floral ante la estatua del Libertador, en la plaza Bolívar.

Reconocimientos
Con la entonación del Himno Nacional e Himno del Deporte se llevó a cabo el acto de entrega de reconocimientos a los atletas por su destacada participación en los Judenacom 2019, desde el salón Piar.

Los galardonados fueron Johanderwis Basanta y Wilkelis Bellorin quienes obtuvieron medallas de oro en la disciplina karate do.
El equipo de béisbol five conformado por; Jhojander Betancourt, Roannis Bogarín, Fredixon Córdoba, Álvaro Blanco, Kimberly Quijada, Joscarli Quintana, Cismari Pérez y Gleimar Bravo, quienes lograron las preseas de plata en sus destacadas participaciones.

Igualmente, los deportistas, Sharon Villafañe y Edismar Marcano en taekwondo, Ricardo Cabrera y Fabiana Cabrera en patinaje, Joskari Marín y José Cañas en papagayo, quienes alcanzaron las medallas de plata y bronce.

En total fueron 16 medallas obtenidas por los atletas representants de Heres en los Judenacom 2019, obteniendo dos medallas de oro, nueve de plata y tres de bronce.

El presidente de Idebol, Iván Hernández, también felicitó a los pequeños atletas por su importante participación en los Judenacom 2019,  dónde el municipio obtuvo el V lugar en escala nacional.

“Hoy reconocemos sus esfuerzos y seguiremos trabajando en la masificación del deporte en el estado Bolívar y en nuestro municipio”, aseveró.

Para finalizar, el secretario de Gobierno, Edgar Delgado Merentes aplaudió el trabajo de los entrenadores y de deportistas, por su destacada participación y por los logros obtenidos.