Hasta el 15 de noviembre

II Juegos Intermuros iniciaron en Escuela Municipal Manuel Palacio Fajardo

Miercoles 4, Noviembre, 2015
Las actividades iniciaron en el patio central de la institución, donde docentes y estudiantes eligieron a la reina escolar.
Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Con el objetivo de fortalecer los principios de disciplina, solidaridad, convivencia y la práctica de actividades físicas en la que estudiantes sean los protagonistas, se dio inicio a los II Juegos Intramuros de la U.E.M. Manuel Palacio Fajardo, encuentros se extenderán hasta el 15 del mes en curso.

Las actividades iniciaron en el patio central de la institución, donde docentes y estudiantes eligieron a la reina escolar de los juegos, quedando la representante de sexto grado como la ganadora.

Las actividades deportivas y recreativas se extenderán hasta el 15 de noviembre.

El profesor de educación física y deporte de la institución educativa municipal, José Franco detalló la importancia de promover este tipo de actividades de cara a los juegos parroquiales e interparroquiales.

“Por segundo año nos organizamos para que los estudiantes destaquen sus potencialidades en las disciplinas de futbol sala, kikingball, atletismo, voleibol, ajedrez, pelotica de goma, juegos tradicionales, el rey del voleo y demás juegos recreativos”, apuntó Franco.

Los juegos intramuros en la UEM Manuel Palacio Fajardo fortalecerán los principios de disciplina, solidaridad, convivencia y la práctica de actividades físicas.

Cabe destacar que gracias a la labor del gobierno transformador de Sergio Hernández se ha estado trabajando por dotar a las nueve escuelas municipales de los implementos deportivos necesarios, contando con el apoyo del Instituto Municipal de Deporte, Imderheres en la persona de Johana Salabarria.

“Los niños tienen el talento y nosotros a través de la promoción de actividades deportivas integradoras vamos a sacarlo, para que en el futuro sean los representantes y campeones olímpicos del país”, apuntó.