El alcalde de Heres, Sergio Hernández constató las cirugías infantiles
Hospital Subtte Omaira Rodríguez continúa atención de salud en beneficio del pueblo de Heres
Miercoles 27, Julio, 2016
El alcalde de Heres, resaltó la mística de trabajo del personal que atiende a todos los pacientes que llegan buscando atención medica al Hospital Omaira Rodríguez, “este Hospital atiende a todos por igual, sin distingo político, todos son bienvenidos vengan de donde vengan”.
Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- El Hospital Subteniente (B) Omaira Rodríguez del municipio Heres, continúa la atención de salud para el pueblo de Heres, proyectándose como el centro de salud tipo I de la capital que mantiene actividad permanente brindando calidad y bienestar a toda la población por igual.
El alcalde de Heres, Sergio Hernández visitó como es habitual el Hospital Omaira Rodríguez
Esta realidad en materia de salud es gracias a las políticas efectivas implementadas por el Gobierno municipal de Sergio Hernández, quien se ha preocupado por responder a las necesidades de un colectivo que acude al centro dispensador de salud buscando aliviar sus enfermedades.
Desde el primer día de su gestión Sergio Hernández se puso como meta, junto a su equipo de gobierno, rescatar del oscurantismo, donde los gobiernos anteriores habían sumergido, a este centro hospitalario que hoy es referencia de una gestión revolucionaria que es bandera en materia de salud.
Permanente atención
Esta semana, siete niños fueron intervenidos de diferentes patologías en el Hospital Subtte (B) Omaira Rodríguez adscrito a la Alcaldía Bolivariana de Heres.
El alcalde de Heres, Sergio Hernández como es habitual en su gestión, visitó las instalaciones del Hospital municipal, para observar personalmente el ciclo de operaciones que se están realizando en el centro asistencial a niños y niñas en edad escolar, durante estas vacaciones que permiten que los niños sean atendidos fuero del año escolar.
El cirujano infantil, Edgar Balza resaltó el trabajo en equipo que prevalece en el Hospital Omaira Rodríguez
Hernández precisó en su recorrido por el Hospital Omaira Rodríguez que la atención a los niños y niñas del municipio Heres es prioridad, pero también destacó que el centro de salud dependiente de la alcaldía de Heres preste un excelente servicio más allá del municipio, “aquí se atiende a niños y adultos del municipio Soledad, estado Anzoátegui”.
El alcalde de Heres, resaltó la mística de trabajo del personal que atiende a todos los pacientes que llegan buscando atención médica al Hospital Omaira Rodríguez, “este Hospital atiende a todos por igual, sin distingo político, todos son bienvenidos vengan de donde vengan”.
Explicó que mantener un Hospital como el Omaira Rodríguez 100 por ciento operativo implica un esfuerzo extraordinario en disponibilidad de recursos para atender los requerimientos de mantenimiento de la infraestructura, insumos y pago del personal administrativo y médico.
Agregó que gracias a la eficiencia y buena atención del Centro Omaira Rodríguez se debe al trabajo articulado con el Gobierno de Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
“Cada aporte que nos hacen en materia de salud es distribuido de manera equitativa la salud de nuestro pueblo es prioridad, para nosotros. Es más satisfactorio ver a un niño curado, que padeciendo de alguna enfermedad por falta de atención”, manifestó Sergio Hernández.
El burgomaestre agregó que en dos años y medio de gestión son muchos los casos médicos que se han solventado en el Hospital Omaira Rodríguez, gracias a un equipo de trabajo que día a día da lo mejor de sí.
Testigo de la buena atención
La señora Juana Vera aseguró que la atención en el Hospital Omaira Rodríguez es excelente
La señora Juana Vera, paciente del Hospital Omaira Rodríguez conversó con el alcalde Sergio Hernández sobre la atención que le prestan en el centro de salud dependiente de la municipalidad.
Vera refirió que llegó al Hospital Omaira Rodríguez por referencia de otras personas que le dijeron que los pacientes eran bien atendidos y el centro de salud es como una clínica.
“Me alegra mucho haber visto al Alcalde para darle las gracias y felicitarlo por tener un Hospital tan organizado y bien presentable. La atención es excelente, no tengo queja, muy buenos doctores”, comento la señora Juana Vera feliz de recibir la atención requerida.
Operaciones sin costo alguno
Por su parte, Edgar Balza, cirujano infantil del Hospital Subtte Omaira Rodríguez añadió que desde se inició el ciclo de operaciones para niños y niñas en edad escolar han intervenido a más de 40 pacientes.
Balza dijo que realizaron esta semana la cuarta jornada quirúrgica aprovechando el tiempo de vacaciones de los niños para que se recuperen en sus hogares, “muchas veces tenemos a un paciente con doble cirugía”.
El cirujano infantil destacó que hay patologías muy comunes en los niños como hernias inguinales, hernias omblígales, fimosis y quistes de pabellón auricular, “es muy importante la labor que hacemos en equipo para atender estos casos”.
Balza indicó que una operación de hernia omblígales salen en 300 mil bolívares en una clínica privada “qué los niños de este municipio cuenten con un hospital que los opere de manera gratuita es una bendición para ellos y sus familias contribuimos para llevar salud y bienestar a sus hogares”.