Más de 900 intervenciones se han realizado en lo que va de año

Hospital Subteniente Omaira Rodríguez mantiene ciclo de operaciones para beneficio de los bolivarenses

Sabado 19, Septiembre, 2015
Màs de 900 intervenciones se han realizado en lo que va del año, gracias a la cohesión con el gobierno regional en el Hospital Omaira Rodríguez.

07 pacientes fueron beneficiados la mañana del jueves con un programa de intervenciones que además de brindarle los tratamientos, incluyó el traslado de los pacientes hasta sus hogares

A través del programa “Mujer, Vida y Futuro” la próxima semana, un total de 40 mujeres estarán incluyéndose en la lista de beneficiarias de esta política social.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Tras la realización de unas 940 intervenciones quirúrgicas en el área pediátrica y de adultos, las instalaciones del Hospital tipo I, Subteniente (B) Omaira Rodríguez, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar y el Instituto de Salud Pública regional, continua consolidándose como uno de los principales centros dispensadores de atención medica totalmente gratuita para los habitantes de Ciudad Bolívar y municipios cercanos.

El alcalde Sergio Hernández, recalcó que en tan sólo 16 meses el Hospital Omaira Rodríguez sigue brindando  atención de primera al pueblo bolivarense.

Esta consolidación de acuerdo a lo informado por el alcalde Sergio Hernández, ha radicado en el obvio proceso de rehabilitación, dotación y dignificación de unas instalaciones que aseguró, tras más de cinco años de haber sido desvalijadas y abandonadas a su suerte, a solo seis meses de su gestión fueron puestas al servicio del pueblo, para atender la demanda existente en materia de atención de salud, así como descongestionar el principal nosocomio de la entidad, como los es el Hospital Ruíz y Páez.

A esta razón agregó el dignatario local, la reactivación de una serie de servicios como consultas de cardiología, traumatología, pediatría, odontología, ginecología, medicina familiar, medicina general, cirugía general, exámenes de laboratorio, imagenología, traslado de pacientes, inmunizaciones, desparasitación y certificados de salud, de manera totalmente gratuita y una calidad de primera como se lo merece el pueblo bolivarense.

“Gracias a la incorporación de nuestro hospital municipal a las políticas públicas nacionales, desde hace 16 meses,  hemos logrado no sólo fortalecer el sistema de salud municipal, sino además superar cualquier pronóstico, pues estos espacios están actualmente prestando servicios al pueblo bolivarense; sino también a ciudadanos provenientes de municipios y estados vecinos como Anzoátegui, Delta Amacuro, entre otros.

La Dra. Mildred Díaz, coordinadora del equipo médico, brindó detalles del trabajo realizado en esta área en el centro asistencial.

Mística de trabajo
Mildred Díaz, coordinadora del equipo médico, destacó que con el manejo de estas estadísticas el Hospital Omaira Rodríguez, por segundo año consecutivo se ha consolidado como un centro piloto en materia de cirugías ambulatorias en diagnósticos puntuales como hernias umbilicales, inguinales, epigástricas, quistes y adherencias de prepucio, quistes sebáceos, hernio plastias epigástricas.

Hernias inguinales, umbilicales, varicole, quistes entre otros diagnósticos forman parte de los servicios de cirugía ambulatoria ofrecidos en el centro médico asistencial.

Adicionalmente a esto agregó Díaz, debe hacerse especial mención a las intervenciones de casos de hidrocele, PAAF de Mama, plastias de lóbulo, infiltración de lóbulos, además de las jornadas de esterilización que en el marco del programa “Mujer, Vida y Salud”, ejecutado por la Primera Dama Nidia Escobar de Rangel a través de la Fundación de Acción Social Bolívar, el ISP y la Alcaldía de Heres, ha venido beneficiando a un importante número de mujeres de los sectores más vulnerables del municipio y el estado en general.

Sobre este particular indicó la servidora integral, el día 23 de los corrientes se estará realizando una jornada especial, donde 40 mujeres captadas mayoritariamente en las bases de misiones de la entidad capital, ya han sido debidamente evaluadas y preparadas para el proceso quirúrgico.

En este sentido recalcó la doctora Mildred Díaz, la alta efectividad que a través del programa Mujer, Vida y Salud, tanto el gobierno regional como local ha conseguido en materia de planificación familias, pues agregó “la planificación no está dirigida solo a este tipo de intervenciones; sino a orientar y facilitar el suministro de métodos anticonceptivos,  dispositivos intrauterinos, entre otros que garantice el control de la concepción”.