A través de programas sociales y políticas de eficiencia de Sergio Hernández

Hospital Subteniente Omaira Rodríguez cierra el 2015 ofreciendo un mejor servicio de salud al pueblo bolivarense

Jueves 10, Diciembre, 2015
Comunidades, cementerios, planteles escolares, centros penitenciarios y zonas priorizadas por el Poder Popular han sido incorporadas a la planificación establecida para garantizar el acceso de la ciudadanía a las políticas que en materia sanitaria ha venido impulsando el gobierno local.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Dando continuidad a las políticas que en materia medico asistencial con apoyo del gobierno nacional, regional  e  instituciones hermanas  el alcalde Sergio Hernández ha logrado implementar en la capital de la entidad; el Hospital Tipo I Subteniente (B) Omaira Rodríguez cierra su segundo año de operaciones con la atención de más de 51 mil personas.
A través de la sinergia establecida con la Fundación Social Bolívar el programa “Mujer, Vida y Futuro” la planificación familiar se ha venido promoviendo y consolidando en la entidad capital.

Este logro de acuerdo a lo informado por el alcalde Sergio Hernández  deriva del compromiso puesto en rehabilitar el sistema de salud público local, mismo que recalcó “tras haberse encontrado totalmente desmantelado, ha sido recuperado y potenciado, gracias al apoyo recibido no sólo del gobierno regional, sino del ejecutivo nacional a través del Ministerio de Salud y PDVSA, entre otros”.

Atenciòn odontológica, pediátrica, medicina general y familiar ha recibido el pueblo bolivarense  en el hospital Subtte. Omaira Rodríguez.

“La remodelación, rehabilitación integral y modernización del Hospital Subtte. Omaira Rodríguez,  fue el punto de partida para un proceso que en apenas pocos meses permitió devolverle al pueblo bolivarense, así como de otras latitudes de la entidad y regiones vecinas el acceso a un servicio de salud de calidad, pensado y ejecutado para personas de primera”, detalló Hernández.

Roraima Montes de Occa, informó que como resultado de estas transformaciones, la municipalidad ha estado en capacidad de  ofrecer de manera totalmente gratuita atención médica  en  el área de consultas de medicina general, familiar, traumatología, pediatría, ginecología, cardiología y odontología; sino servicios fundamentales como cirugías, exámenes de laboratorio, desparasitación, inmunizaciones , certificados de salud, traslados de pacientes e imagenología.

“Hasta la fecha han sido 16.374 las consultas  ofrecidas y 19. 773 las emergencias atendidas en el pediátrica y de adultos”, indicó Montes de Occa, en una labor que agregó se ha visto complementada con la realización de 125.144 exámenes de laboratorio y la entrega de 22. 978 medicamentos entregados a los pacientes con la finalidad de garantizar su óptimo restablecimiento.

¡Atención efectiva y gratuita!
A estos logros sumó la funcionaria la ejecución de más de mil intervenciones cirugías electivas, que mediante el programa de intervenciones planificadas han beneficiado a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad en materia de  hernioplastias  umbilicales, epigástricas e inguinales; así como extracción de quistes  sebáceos, varicocele,  cadillos, biopsias de senos.

Adicionalmente a esto resaltó Montes de Occa, la efectividad obtenida en otras áreas puntuales como fimosis, lipomas y exámenes de mama, así como del programa de esterilización “Mujer Vida y Futuro”, el cual aseveró “en cohesión con la primera combatiente municipal Danice Villasmil de Hernández y Nidia Escobar de Rangel, presidenta de la Fundación Social Bolívar y el Instituto de Salud Pública regional  hemos venido ejecutando para promover la adecuada planificación en familias de escasos recursos”.

Igualmente se refirió la funcionaria integral a las jornadas que desde la Dirección de Salud Municipal se han venido desarrollando en el seno de las comunidades con la finalidad de garantizar el acceso a estas políticas de inclusión, mediante la realización no sólo de jornadas médicas, de desparasitación, despistaje de hipertensión arterial e inmunizaciones; sino en pro del fortalecimiento de programas preventivos y la captación de casos sociales.

En este sentido precisó la directora de salud un aproximado de 100 sectores de las nueve parroquias de  la localidad y más de 99 mil habitantes de diversas comunidades fueron beneficiadas con la realización de fumigaciones y abatizaciones,  ejecutados por equipos multidisciplinarios de la Alcaldía de Heres, ISP, Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Roraima Montes de Occa, brindó detalles de la gestión que a través de la dirección de salud realizó el alcalde Sergio Hernández para beneficio de la colectividad.

Finalmente hizo hincapié Roraima Montes de Occa  en el trabajo de concientización que durante el desarrollo de estos abordaje comunitarios, se ha venido efectuando en materia de  educación sanitaria y prevención, mismos que aclaró se encuentran enmarcados en los planes activados desde la administración central como el de combate al Dengue y el Chikungunya, jornadas de vacunación, campañas de impulso a la donación de sangre, y la lucha contra el cáncer de útero y mama.

Nicolás Franco Junior del sector Agua Salada: “Mis palabras de agradecimiento para mi amigo Sergio Hernández, quien en varias oportunidades me ha brindado ayuda para tratar casos médicos de mi familia. Como alcalde sigue dando muestras de su carácter humano y espero que la gente tome en cuenta el trabajo social y la ayuda que con cariño ofrecen con sinceridad a la colectividad”.

Aurora Medina (La Luchita).- “Yo estoy muy contenta con todo lo que en este hospital pasa,  mi hermano fue operado aquí  y en reiteradas oportunidades nos han atendido muy bien”.

(Elisa Pineda ): “Como madre de seis hijos esta es la mejor oportunidad que se me pudo haber presentado para evitar seguir teniendo más hijos y poder dedicarse a ellos, sin tener que pagar nada”.