Afirmaron bolivarenses y autoridades regionales

Hospital Subte (B) Omaira Rodríguez garantiza el derecho a la Salud en Heres

Martes 23 de Diciembre del 2014
Para el alcalde Sergio Hernández y un equipo de hombres mujeres con mística y dedicación transformar las instalaciones del conocido “Hospitalito de Los Bomberos” ha permitido que más de7 mil habitantes del municipio Heres y comunidades vecinas se beneficien



 
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Tras finalizar con las jornadas de intervenciones quirúrgicas pediátricas y de adultos, en el Hospital Subte (B) Omaira Rodríguez, el alcalde Sergio y su equipo de trabajo recibieron las bendiciones y agradecimientos de familiares y pacientes, quienes destacaron la loable labor, mística y dedicación para dignificar la salud en el municipio Heres.

Carmen Elena Osorio, operada de hernia, resaltó que esperó por más de cuatro años ser operada en varios ambulatorios de la ciudad, pero nunca se pudo, “al fin pude salir de esta hernia, gracias al equipo del hospitalito, supe que aquí hacían operaciones, vine me hicieron los exámenes y me dijeron  que me llamaban y así fue, en menos de lo que pensé me llamaron”.
Por su parte William Basanta, vecino de Negro primero, agregó “estoy muy contento con todo el apoyo y la atención, los médicos están pendientes de nuestra evolución y eso se agradece”, apuntó.

Ambos coincidieron en señalar que la atención fue integral, desde el trato, hasta el traslado hasta sus hogares por parte de los Bomberos Municipales, “en una clínica este tipo de operaciones son carísimas y aquí en el hospital salimos hasta con los medicamentos para el dolor”.

Atención de Primera certificada
Luego de un recorrido por el quirófano, completamente operativo del Hospital Omaira Rodríguez,  Andrés Maza, Defensor Delegado del Pueblo del estado Bolívar, comprobó una vez más el trabajo comprometido de la gestión transformadora de Sergio Hernández para brindar salud de primera al pueblo bolivarense.

“Ofrecer salud es un derecho fundamental que se ejerce de forma permanente en este lugar, felicito al alcalde, a la licenciada Roraima Monte de Oca, a su equipo de trabajo, quienes han sido ejemplo de constancia para aportar soluciones en esta materia”, agregó, además de significar la intención de atender a la población adulta que requiere de este tipo de operaciones para ingresar al campo laboral.

Asimismo, Alexander Guevara, Secretario de Turismo y Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, apuntó que como habitante de Ciudad Bolívar  e integrantes del ejecutivo regional, la relevancia de que la ciudadanía cuente con instalaciones como estas que  dignifican la calidad de vida de los residentes de las nueve parroquias del municipio Heres.

“Lo más importante es que al mantener operativo este centro de salud, el gobierno municipal contribuye a disminuir la gran demanda de operaciones ambulatorias existentes en la ciudad, descongestionando y desahogando al Hospital Ruiz y Páez”, destacó.

Testimoniales
Katiuska Gorrin (San Valentin): “Ha sido magnífico que a mi sobrina la operaran en este espacio, la atención es muy buena y organizada, se le agradece al alcalde por poner estas instalaciones al servicio del pueblo, la atención es de primera, desde que uno entra el personal obrero, administrativo, hasta el médico dan una buena atención”.

Ana Rosales (Barrio Tomás de Heres): “Muy bonito el trabajo que se hace para ayudar a los demás, muchas gracias al alcalde  y a su señora esposa, al equipo de enfermeros y médicos por recuperar esta instalaciones que han servido para que mi nieta la operaran, fuimos a otros lugares y no nos daban respuesta oportuna, sin embargo aquí la atención fue inmediata, hasta los remedios se los garantizan”.

 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934