Por su destacado aporte al desarrollo parroquial – comunitario

Hijos ilustres de La Sabanita fueron condecorados por la Alcaldía de Heres en sesión especial por su 106 aniversario

Viernes 25, Septiembre, 2015
Los habitantes  fueron invitados a seguir fortaleciendo la organización comunitaria y el empoderamiento del poder popular, como herramientas de lucha para la transformación de  La Sabanita en la parroquia más desarrollada y vivible que todos sueñan

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-En el marco de la sesión especial que con motivo de la conmemoración del centésimo sexto aniversario de La Sabanita, realizara este viernes el Concejo Municipal de Heres, Danice Villasmil de Hernández, primera combatiente local junto a la directora general de la Alcaldía, Ovanny Aguirre, impusieron las órdenes Gral. Tomás de Heres  y Mimína Rodríguez de Lezama, en su primera y segunda clase, a varios luchadores sociales, residentes vitalicios y promotores culturales y deportivos de la parroquia más grande de la localidad.

Luchadoras sociales y residentes vitalicias como la conocida abuela Juana fueron condecoradas por su aporte al desarrollo de la parroquia, por parte del gobierno municipal.

La imposición de estas condecoraciones, se llevó a cabo la mañana de ayer, durante el desarrollo de la Sesión Especial programada por el Concejo Municipal de Heres, en las instalaciones de la Escuela Rosa de Lusinchí,  con la finalidad de rendir un sentido homenaje a la combativa y revolucionaria parroquia La Sabanita en su 106 aniversario.

Por su aporte al desarrollo parroquial recibieron la orden Gral. Tomás de Heres en su Primera Clase le fue conferida Luis Maurera Mogollón.

Movimientos sociales, comunidades organizadas y el poder popular en general estuvieron acompañando a las autoridades municipales, en un acto protocolar donde además de la tradicional entonación del cumpleaños, los ciudadanos Luis Maurera Mogollón y Raúl Antonio Belisario Lira, en honor a su aporte al desarrollo parroquial recibieron la orden General Tomás de Heres en su Primera Clase.

Este honor fue compartido a su vez por los promotores culturales, sociales y deportivos Cristian Antonio Zamora Miranda, Rubén Argenis Navas y Edgardo Jesús Suarez Higuera, quienes visiblemente emocionados recibieron la condecoración Gral. Tomás de Heres en segunda clase, comprometiéndose a seguir trabajando en pro del desarrollo local, regional y nacional.

En honor a su desempeño y la promoción deportiva Cristian Antonio Zamora Miranda, también fue condecorado en el acto protocolar.

El rol protagónico del género femenino también fue reconocido en la jornada conmemorativa, con la entrega de la orden Mimína Rodríguez de Lezama en su Primera Clase a la luchadora social Gloria María Martínez Sánchez y en segunda clase a la residente vitalicia Juana Avilés viuda de Flores, quien con sus 100 años de edad; continúa brindando su granito para la consolidación de la parroquia más populosa de la ciudad.

Con el canto del cumpleaños y la picada de la tradicional torta culminó la actividad conmemorativa realizada en La Sabanita.

Sabanita combativa
Durante su participación Miguel Gutiérrez como presidente encargado del Concejal Municipal hizo hincapié en el carácter combativo de una parroquia  a 106 años de su fundación, sigue consolidándose como una zona de desarrollo económico, deportivo, cultural político y social.

Por su parte Eduardo Ramón Ostos, como orador de orden en su alocución se refirió a los avances que desde 1910 a la fecha, un sector que se fundó con unas 20 mini fincas y al menos 500 familias ha conseguido al punto de constituirse en un polo para el desarrollo agro turístico y comercial, de llegar a ser declarada como un municipio autónomo; una proyección que aseguró “representa un sueño para muchos sabaniteros y por ello seguirá promoviéndose en la entidad”.

Danice Villasmil invitó a loa sabaniteros a recordar las enseñanzas de Chávez, para que a través de la unión y el empoderamiento del poder popular se sigan buscando las soluciones a las necesidades existentes en la parroquia más grande de la localidad.

Danice Villasmil de Hernández, primera combatiente de  Heres y en representación del dignatario municipal, felicitó a los sabaniteros por el arribo a un año más de una parroquia que indicó “a través del esfuerzo cohesionado entre los entes gubernamentales y el poder popular  seguimos llevando a su desarrollo económico y social”.

Más allá de los sentimientos encontrados que siempre ha generado la propuesta de transformar la parroquia en un municipio autónomo, señaló Villasmil de Hernández, las acciones deben enfocarse a la profundización de la organización comunitaria y el verdadero empoderamiento del poder popular, pues con esto  señaló “se fortalecería la lucha por esa Sabanita mejor y más vivible con la que todos soñamos”.

En este sentido instó a los habitantes y luchadores sociales de la zona a recordar las enseñanzas de Chávez, quien recalcó “no quería divisiones, ni más gobiernos representativos; sino más bien uniones y un pueblo fortalecido que busque de manera protagónica las soluciones a las necesidades  existentes en este caso en la parroquia La Sabanita”.

Finalmente significó la primera combatiente recalcó  las grandes inversiones, que en función de la procura de soluciones  existentes en la parroquia más grande de la localidad, a través del desarrollo de proyectos como el acueducto Oeste y la rehabilitación de la avenida España, ha venido realizando el gobernador Francisco Rangel Gómez, con el apoyo del gobierno nacional y local.