Cuatro comercios fueron cerrados el domingo

Hacienda municipal le puso mano dura a licorerías por incumplimiento de horarios durante el asueto de Carnaval

Martes 17, Febrero, 2015
Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Cumpliendo con las acciones de supervisión desplegadas para garantizar que comercios expendedores de licores cumplieran con el horario de venta al público durante estos carnavales, el equipo de Hacienda Municipal, en conjunto con funcionarios de Patrulleros de Angostura, realizaron el cierre de cuatro licorerías durante el pasado domingo, las cuales fueron encontradas incumpliendo con la Ordenanza que regula el rubro.

Los establecimientos sancionados con el cierre por 72 horas y una multa de 20 unidades tributarias fueron la Licorería Universo, ubicada en la Av. Bolívar, con calle principal de la Lorena, la cual estaba realizando ventas a las 10:30 am; asimismo a las 11:30 am fue encontrado en funcionamiento el Bodegón Marhuanta, establecido en la Calle Los Sabanales; al igual que la Distribuidora Carla C.A, que se encuentra en Riveras del Caura, Los Próceres, abierta a la 1:50 pm; además de la Licorería LeoMag, situada frente al Estadio Heres a plena 2:30 pm.

Cabe destacar que cada uno de los comercios fueron encontrados en flagrancia, por lo que se procedió a realizar el procedimiento de fiscalización, levantamiento de actas y cierre temporal, resaltando que  una de las últimas licorerías sus encargados se negaron a suministrar datos y a firmar el procedimiento levantado, lo que conllevó a aplicarles tres multas.

Estas acciones que fueron ejecutadas por funcionarios de Hacienda Municipal, rigiéndose por lo estipulado en la Ordenanza sobre el funcionamiento, expendio y distribución de bebidas alcohólicas y actividades de índole similar del municipio Heres, quienes aplicaron lo establecido en el artículo 37, el cual establece el régimen de horarios para expendios de bebidas alcohólicas, quedando prohibida la venta al por menor durante los días domingos y feriados desde las 4:00 a.m. hasta las 09:00 a.m. del siguiente día.

De esta forma, son siete los establecimientos que recibieron el cierre temporal desde el pasado jueves hasta el domingo, los cuales incumplieron con los horarios establecidos para la comercialización de este rubro.

En sentido, el Director de Hacienda Municipal, Pedro Sierra reitera el llamado a  los dueños de licorerías y bodegones, así como a quienes ejerzan este tipo de actividad económica para que cumplan con lo estipulado en las ordenanzas, de lo contrario serán objeto de multas y de ser recurrentes podrán recibir la suspensión de las licencias de expendio de licores.