Alcalde Sergio Hernández continúa fortaleciendo el sector cultural

Grupos teatrales, actores y cultores populares recibieron taller de teatro en la Alcaldía de Heres

Domingo 11, Octubre, 2015
Compañía Nacional de Teatro, Gabinete de Cultura del estado Bolívar y Gobierno Municipal trabajan en sinergia para capacitar al pueblo en materia de artes escénicas.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- Bajo la iniciativa del alcalde Sergio Hernández de contribuir a la formación del pueblo bolivarense en las artes escénicas, las agrupaciones de teatro, actores y promotores culturales de la ciudad capital recibieron un taller de producción teatral en la Dirección de Cultura Municipal, el cual fue dictado por la Compañía Nacional de Teatro y el Gabinete de Cultura del estado Bolívar en el marco del programa Productores en Venezuela.

La actividad estuvo a cargo de Ilery Valdez, directora de teatro, actriz y dramaturgo egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), quien dio a conocer las atribuciones, funciones y roles que desempeña el productor teatral para lograr con éxito la presentación de diversas obras. “Toda persona que realiza un espectáculo de teatro, danzas o música, requiere de los conocimientos de producción”, reveló  Valdez.

El taller fue dictado durante tres días a escala nacional, con el objetivo de contribuir a la formación y actualización de las agrupaciones de teatro del país. “Hace muchos años el productor era alguien que nadie conocía, pero ésta persona es muy importante porque se encarga de la utilería, escenografía, iluminación y publicidad, para que el público asista y se logre el hecho teatral”, manifestó la directora de teatro.

Asimismo, detalló que el seminario tuvo una duración de 20 horas en las cuales los 35 participantes inscritos recibieron contenido teórico y efectuaron actividades prácticas relacionadas con sus grupos de teatro, culminando con un monólogo donde lograron reflejar los conocimientos adquiridos en el encuentro cultural.

El acto finalizó con la entrega de certificados de participación avalados por Alfredo Caldera, director de la Compañía Nacional de Teatro, lo que motivó a los cultores a seguir preparándose en materia de producción. “El productor es un profesional que debe estar en constante formación para dar lo mejor de sí a su equipo de trabajo y al público”, enfatizó Valdez.

Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, expresó que el alcalde Sergio Hernández apoya este programa de talleres que se encuentra ejecutando la Compañía Nacional de Teatro en articulación con el Gabinete de Cultura del estado Bolívar, a fin de facilitar la formación integral de las agrupaciones de teatro existentes en la ciudad capital, las cuales aseguró contribuyen a la consolidación del municipio Heres en potencia cultural.