Fortalecimiento del Sistema de Recolección de Desechos Sólidos

Gracias al Alcalde Sergio Hernández y el programa “Heres Juega Limpio”

Viernes 3, Mayo, 2019
***Este año son más de 5000 toneladas de basura que diariamente se han recogido en las 9 parroquias, además de erradicar los vertederos espontáneos***

Gracias al trabajo incansable del alcalde Sergio Hernández, por mantener de forma eficiente el servicio de Recolección de Desechos Sólidos apostando además a la paz y al municipio Heres Potencia con el fortalecimiento de camiones recolectores en cada parroquia.

De esta forma, más de 100 mil toneladas de basura se han recogido en las 9 parroquias del municipio Heres durante este año, como parte del programa “Heres Juega Limpio”, con el cual el mandatario municipal apostó para lograr implementar políticas ambientales para construir una Ciudad Bolívar Potencia.

Eleazar Torres, Director de Servicios Generales Municipales, resaltó que estos números no son más que el resultado del trabajo que de manera permanente que se ejecutan en las principales calles avenidas, sectores  con una maquinaria y un personal humano que ha venido creciendo para beneficio de la colectividad.

El funcionario integral comentó que al momento de llegar la revolución a la municipalidad no contaban con un parque de camiones y compactadoras para la recolección de los desechos sólidos, lo que hacía evidente el por qué la ciudad se encontraba sumergida en el abandono en materia de recolección de desechos.

“Gracias a las políticas del alcalde Sergio Hernández, contamos con  compactadoras en cada parroquia y que además cuentan con un horario y días de recolección de los desechos en aras de prestar e ir mejorando el servicio a favor de nuestros ciudadanos”, detalló.

Torres agregó que todas estas acciones son en función, no sólo de mantener la ciudad limpia; sino de ir creando conciencia ciudadana, lo cual permitirá en poco tiempo concretar la meta de consolidar a la capital de la entidad como la principal ciudad ecológica del país.

Asimismo, las constantes labores de monitoreo y supervisión en las distintas parroquias han logrado la erradicación de los vertederos espontáneos.

En este sentido, Torres  aprovechó la oportunidad para recordarles a los bolivarenses la necesidad de que se respeten los horarios de recolección establecidos  por la dirección de Servicios Generales Municipales, se han puesto en marcha.

“La única misión es que todos tomemos conciencia para erradicar definitivamente los focos de contaminación generados por vertederos espontáneos, no cuesta nada llegar hasta el relleno sanitario, la ciudad está siendo transformada y queda de parte de nosotros cuidarla, mantenerla y preservarla limpia”, finalizó.