Afirmaron habitantes de la comunidad agrícola y pesquera

“Gracias a Sergio Hernández sentimos que Borbón ahora si es parte del municipio Heres”

Lunes 15, Febrero, 2016
Nunca un alcalde de Heres les llevó tantas bondades y apoyo para el desarrollo del pueblo, por lo que ya no se sentirán marginados.

“ No hay que perder la fe, le doy mi voto de confianza a un alcalde que vino como si nada, nos visitó y respondió con un operativo completo”, dijo Zaida Colmenares

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-  “Gracias a la alcalde Sergio Hernández sentimos que Borbón es parte del municipio Heres, no exageramos cuando decimos que ningún alcalde nos había visitado antes y mucho menos nos había apoyado con alimentos, atención médica, fumigación y la tramitación de documentos”,  así se expresó con alegría y satisfacción Rafael Chirinos, productor y representante del Poder Comunal de la comunidad.

Además de Chirinos, otros habitantes y residentes de comunidades cercanas a la población de Borbón, ubicada en la parroquia Orinoco, perteneciente al municipio Heres manifestaron su agradecimiento al alcalde revolucionario Sergio Hernández, a la primera combatiente, Danise Villasmil  y a su equipo de gobierno, quienes llevaron hasta la zona rural una jornada de atención integral.

La primera combatiente Danice Villasmil de Hernández ejecutó las acciones prometidas en beneficio de la comunidad de Borbón.

Para el mandatario municipal revolución es calidad, por lo que siguiendo los preceptos de inclusión del presidente eterno, Hugo Chávez, se adentró hasta el corazón del municipio para atender y darle respuesta al poder popular, en especial a un sector que los gobiernos se hicieron de la vista gorda para gerenciar acciones que los beneficiara.

Durante las visitas se contó con el apoyo de los concejales Norberto Vaccaro, presidente del Instituto Indígena Municipal; José Cascante, Presidente de la Comisión de Contraloría Social y Alexis Del Nogal de la Comisión de Participación Popular del Concejo Municipal, así como los directores Katerine Requena de Desarrollo Socio Productivo; Jorge Gil, coordinador de Desarrollo Agrícola y Wilmer Tarazona de Infraestructura y Vialidad; además Irmaluz Duno, gerente Estadal del Banco del Pueblo Soberano; entre otros representantes de diversas instituciones regionales y nacionales que hacen vida en la capital del estado.

Los más pequeños pudieron disfrutar de desparasitaciones, actividades recreativas y dotación de útiles escolares.

Estábamos borrados del mapa
Por su parte, Zaida Colmenares, quien en una primera visita se sintió escéptica por la visita del alcalde Sergio Hernández,   agradeció que el mandatario local les cumpliera “estoy fascinada, no hay que perder la fe, le doy mi voto de confianza a un alcalde que vino como si nada, nos visitó y respondió con un operativo completo, estamos muy contentos porque por años estuvimos marginados, para los gobernantes no existíamos, estábamos borrados del mapa”.

Rafael Briseño agradeció el aporte en metálico que le permitió comprar una lancha para seguir con la pesca y producción agrícola.

Víctor Ramón Muñoz de 72 años, afirmó “Nunca había visto un encuentro tan bonito y especial como el ofrecido por la Alcaldía, Gobernación y gobierno nacional, bastante gente vino a atendernos y hacernos parte de un sistema. Estoy muy contento, orgulloso y esperanzado de que vengan mejoras”.

Mientras que Diego Tirado de la Mata Tapaquire, quien se benefició de la jornada de Mercal realizada, destacó estar contento porque por primera vez la comunidad de Borbón es tomada en cuenta para estas jornadas.

Nieves Ramírez destacó que además de comprar en la jornada de mercal y sacar la cédula, pudieron ser atendidas por los médicos, recibir gratuitamente medicinas, así como vitaminas para sus hijos.

Asimismo, Zuleima Gómez y Nieves Ramírez señalaron que además de comprar en la jornada de mercal y sacar la cédula, pudieron ser atendidas por los médicos, recibir gratuitamente medicinas, así como vitaminas para sus hijos.

Zaida Colmenares, “no hay que perder la fe, le doy mi voto de confianza a un alcalde que vino como si nada, nos visitó y respondió con un operativo completo, por años estuvimos marginados”.

“Por lo general para poder tener estos beneficios hay que salir del pueblo e ir a la ciudad porque aquí lo que uno ve es puro monte, de verdad hacía falta una apoyo como este y que se lleven las problemáticas para que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida”, agregó Ramírez de 23 años.

De igual forma, Torcal Figueroa, quien se encuentra en estado de gestación, manifestó su sorpresa al recibir de manos de la primera combatiente Danice Villasmil de Hernández y concejales una canastilla.

Vecinos esperanzados
Cabe destacar que el trabajo en la población de Borbón no ha quedado sólo en las visitas, pues un equipo de la municipalidad, tras evaluar las necesidades en materia eléctrica estará levantando un proyecto para que este servicio llegue a la población sin la utilización de planta.

También, debido a denuncias se estará trabajando en la reasignación del permiso de distribución de gasoil para atender la demanda de la planta generadora de electricidad y de agua, entre otras acciones que garanticen el buen desenvolvimiento entre los casi 200 residentes de Borbón.