Señalaron integrantes del poder popular, tras inauguración del CAFIM en La Sabanita

“Gracias a la revolución, luchas feministas han logrado potenciarse y generar beneficios en el seno de las comunidades bolivarenses”

Domingo 27, Diciembre, 2015
El funcionamiento de los 19 organismos que conforman en Ministerio de la Mujer en la sede habilitada en la calle Los Jardines, de la parroquia más grande del municipio Heres, fue catalogada  por las entrevistadas como un nuevo acto de justicia y reivindicaciones para quienes ahora no deberán viajar a Puerto Ordaz o Caracas para tramitar cualquier ayuda.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Como un nuevo logro conferido a las mujeres en tiempo de revolución, fue catalogado este sábado por un grupo de ciudadanas bolivarenses la inauguración del Centro de Atención y Formación Integral  para Mujeres (CAFIM), en La Sabanita, al considerar que el mismo viene a garantizar no sólo el acceso a las políticas sociales ejecutadas desde nivel central; sino además a aquellos servicios médicos, asistenciales y psicológicos requeridos para continuar avanzando en la erradicación de flagelos como la violencia de género.

La Ministra de la Mujer  Gladys Requena apreció con emoción los espacios.
 

Estas apreciaciones fueron suministradas durante el desarrollo del acto de inauguración del segundo CAFIM del estado Bolívar, el cual se encuentra ubicado en la calle Los Jardines de la parroquia La Sabanita, donde la Ministra de la Mujer  Gladys Requena junto al alcalde Sergio Hernández, la primera combatiente de Heres, Danice Villasmil de Hernández e integrantes del gabinete del ejecutivo regional y municipal junto al poder popular se concentraron para ponerlo al servicio  del pueblo.

“Seguimos con las botas puestas y luchando porque esta revolución continúe y se mantenga más vigente que nunca el legado de Hugo Chávez” manifestó Danice Villasmil de Hernández.

Durante su participación Danice Villasmil de Hernández, reiteró la importancia de la inauguración de este Centro de Atención y Formación Integral  para Mujeres, pues alegó que además de ser una trinchera de lucha feminista y política, representa una esperanza para aquellas mujeres que aun están en la oscuridad del maltrato machista; pues señaló “aquí se les ofrecerá  ayuda médica, legal y psicológica”.

“Gracias a Hugo Chávez por habernos dado tanto amor y habernos hecho visibles, seguimos empoderándonos y reivindicando a más mujeres”, manifestó Villasmil de Hernández  quien además agradeció el empuje que desde el Ministerio de la Mujer, la Fundación Social Bolívar y la Alcaldía de Heres se le ha dado a esta y otras conquistas lograda para potenciar y mejorar la condición de vida al género femenino.

“Seguimos con las botas puestas y luchando porque esta revolución continúe y se mantenga más vigente que nunca el legado de Hugo Chávez” manifestó Danice Villasmil de Hernández.

“Tras la experiencias positivas del Instituto Regional de la Mujer y Unamujer, muchas son las cosas que tenemos que contar en materia de derechos de la mujer en el estado Bolívar” exaltó la servidora integral, por ello agregó “desde el municipio Heres seguimos con las botas puestas y luchando porque esta revolución continúe y se mantenga más vigente que nunca el legado de Hugo Chávez el primer presidente feminista de Venezuela”.

Hablan las mujeres
Ana Farreras habitante de La Sabanita fue la primera en manifestar su satisfacción por la concreción de esta nueva obra de inclusión social  que señaló “a partir de este momento desde la parroquia más grande de la localidad como lo es La Sabanita, estará al servicio de las mujeres no sólo del municipio Heres, sino de todo el estado Bolívar”.
 
Ana Farreras aseguró  que esta nueva obra de inclusión social  estará al servicio de las mujeres del municipio y  de todo el estado Bolívar.
 
“Este CAFIM  servirá no sólo para dar el apoyo psicológico, moral y físico a las mujeres que aún hoy día son víctimas de la violencia”, destacó Fareras; sino que agregó, también fungirá como espacio dinamizador para garantizar el acceso a las políticas que desde el año 1999 promovió el presidente Hugo Chávez Frías para visibilizar a un sector poblacional que por décadas fueron blanco de la  exclusión y carecían de mayores derechos.

Oneida Viera  exaltó el hecho de que los 19 organismos que conforman el Ministerio de la Mujer se concentrarán  en Ciudad Bolívar, para velar por el desarrollo de las políticas y programas sociales legados por el Gigante Intercontinental.
 

De igual manera Oneida Viera  se pronunció  a favor de la activación de unas instalaciones que más allá del CAFIM, concentrará a los 19 organismos que conforman el Ministerio de la Mujer en Ciudad Bolívar, para velar por el desarrollo de las políticas y programas sociales que como legado del Gigante Chávez, tanto  el presidente Maduro como el gobernador Francisco Rangel Gómez, el alcalde Sergio Hernández y las primeras combatientes han venido impulsando.

“Por muchos años fuimos mujeres maltratadas y no tomadas en cuenta, y ahora 16 años después gracias a la revolución seguimos observado la concreción del compromiso de las autoridades venezolanas con las mujeres de la patria”, recalcó Viera, mientras recalcaba el acompañamiento que como Poder Popular le dará al trabajo que con todos los hierros realizarán en estos recuperados espacios en la parroquia más grande de la ciudad.

¡Conquistas fortalecidas!
Niurca Pacheco habitante de la parroquia Catedral aseguró que este CAFIM  viene a fortalecer logros que en 16 años de revolución se han peleado y conquistado para favorecer a la mujer venezolana.
 
Niurca Pacheco habitante de la parroquia Catedral fue otra de las mujeres en manifestar su conformidad  con la inauguración de este Centro de Atención y Formación Integral para Mujeres, al considerar que el mismo viene a consolidar grandes victorias conquistadas por el género femenino, gracias a la revolución.

“Con este CAFIM  se fortalecen aquellos logros que en 16 años de revolución se han peleado y conquistado para favorecer a esas mujeres maltratadas y discriminadas”, preciso, al tiempo que agradeció el esfuerzo puesto por las primeras combatientes Nidia Escobar de Rangel, Danice Villasmil de Hernández y la ministra Gladis Requena, así como por el primer dignatario regional y municipal en la adecuación y suministro de una sede que  agregó “se transforma en otro espacio de vida y de paz , pues desde ella se brindará una atención efectiva en el área psicológica, medico asistencial y social”.

“Sin duda alguna este es otro logro hecho sólo en tiempos de revolución”, Indicó Aidys González, integrante del Consejo Comunidad “Unidos por la Voluntad de Dios”.
 

A estas expresiones se sumaron las de Aidys González, integrante del Consejo Comunidad “Unidos por la Voluntad de Dios”, para quien la obra representa un acto de rescate de unas instalaciones que tras años de haber estado ociosas hoy son puestas al servicio del pueblo; así como un centro de apoyo para todas esas mujeres que ahora cuando necesiten tramitar alguna ayuda no deberán trasladarse a Caracas o Puerto Ordaz.

“Sin duda alguna este es otro logro hecho sólo en tiempos de revolución; estamos hablando del CAFIM, sino de la concentración de los 19 organismos que conforman el Ministerio de la Mujer  en el seno de nuestra comunidad y por ello como sector organizado ratificamos el compromiso de cuidar estos espacios como una tacita de plata, así como a acompañar el trabajo que desde allí se ejecutará”. Indicó

“En nombre de todas las mujeres bolivarenses, agradezco a las autoridades nacionales, regionales y municipales por la concreción una nueva obra de amor que sigue posicionando a Bolívar como pionero en materia de la lucha de  derechos de la mujer”, indicó Zenaida Marcano.
 

Por último fue Zenaida Marcano quien en nombre de todas las mujeres bolivarenses, agradeció a las autoridades nacionales, regionales y municipales por la concreción  una nueva obra de amor que aseveró “sigue posicionando al estado Bolívar como pionero en materia de la lucha de   derechos de la mujer venezolana y  guayanesa.

“Como mujer me siento orgullosa por la concreción de esta nueva obra que viene a fortalecer la lucha contra el maltrato y la violencia de género, así como las políticas de inclusión que pese a los resultados del 6D seguirán llegando a la ciudadanía, gracias al compromiso del gobierno revolucionario con su pueblo”, puntualizó.

A derrotar el miedo!
La importancia de que las mujeres que están siendo víctimas de algún tipo de maltrato  o violencia de género  acudan al CAFIM, fue destacada tanto por la ministra Gladis Requena y la primera combatiente de Heres, Danice Villasmil de Hernández, así como por las ciudadanas entrevistadas, quienes las invitaron a no dejarse cohibir, así como a dejar de callar  y buscar el apoyo necesario para que salgan de la oscuridad e inicien una nueva vida de la mano de los equipos especializados que mediante la integración Gobierno Nacional, regional y municipal estarán dispuestos para ofrecerles ayuda especializada.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934