A juicio de directores, docentes y representantes

“Gracias a la gestión Sergio Hernández escuelas municipales se han transformado en epicentro para el desarrollo educativo - cultural y social”

Sabado 7, Noviembre, 2015
Durante las entregas de los morrales de la patria los alumnos manifestaron su alegría y entusiasmo por contar con útiles escolares nuevos, que se suman a los beneficios que el gobierno nacional y regional les ha llevado.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Como una nueva manifestación del compromiso que desde su arribo al ayuntamiento capitalino ha mantenido el alcalde Sergio Hernández con el fortalecimiento del sistema educativo municipal, el personal directivo, docente y comunidad organizada resaltaron la entrega, que por segundo año consecutivo hiciera el ejecutivo local, de los morrales de la patria a más de mil 200 niños que integran la matrícula de las diez escuelas dependientes de la municipalidad.
El alcalde Sergio Hernández encabezó la entrega de morrales de la patria en la escuela municipal Simón Bolívar.

Tales opiniones fueron captadas durante el desarrollo de los actos de entregas que de manera simultánea realizaron el alcalde Sergio Hernández, la primera combatiente Danice Villasmil de Hernández y los padrinos y madrinas municipales en las escuelas Manuel Palacio Fajardo, Rómulo Gallegos, Dr. Juvenal Montes, Menca de Leoni, Dr. Luis Pasarella, Estado Nueva Esparta.
Danice Villasmil de Hernández, llevó este regalo de la revolución a los pequeños de la escuela Estado Nueva Esparta.

“Por segundo año consecutivo el gobierno responsable de Sergio Hernández, reafirma su compromiso con la niñez bolivarense, al velar no sólo por la operatividad de las escuelas municipales” indicó Mirna Ríos directora de la escuela Simón Bolívar, sino además al garantizar que sigan llegando recursos a la matrícula escolar como los morrales de la patria, mismos que agregó “vienen a dar respuesta efectiva a esos padres y madres que por carencia de recursos no pudieron comprarle a sus hijos este importante implemento”.

De allí que agradeció Ríos al gobierno local por el desarrollo de una gestión inclusiva y de estricto carácter social en la que la educación y las escuelas municipales, siempre han tenido un rol protagónico.

Mirna Ríos directora de la escuela Simón Bolívar, indicó que esta entrega  agregó viene a dar respuesta efectiva a esos padres que por carencia de recursos no pudieron comprar este implemento”

A estas opiniones se sumó la de Xiomara López, miembro del equipo político del sector  Simón Bolívar de la parroquia Catedral, quien aseguró estar satisfecha con las políticas sociales que el alcalde Sergio Hernán en articulación con el gobernador Francisco Rangel Gómez y el ejecutivo nacional; siguen llevando a un sector educativo donde enfatizó “no se tiene diferencias en cuanto a si son municipales, estadales o nacionales”.

Xiomara López, miembro del equipo político de Catedral se mostró satisfecha con las políticas de amor que el alcalde Sergio Hernán en articulación con el gobernador Francisco Rangel Gómez y el ejecutivo nacional.

“Me siento feliz por estar una vez más acompañando al  alcalde Sergio Hernández en este nuevo acto de justicia social pensado en beneficio del semillero de la patria”, indicó al tiempo que recalcó el cálido recibimiento dado por los pequeños a un alcalde que aseveró “ha sido el primero en hacer vida en el seno de unas escuelas que por años fueron dejadas a su suerte por gestiones pasadas”.

Félix Requena, director de la escuela Estado Nueva Esparta, agradeció la permanente atención gubernamental.

Félix Requena, director de la escuela Estado Nueva Esparta, agradeció la permanente atención gubernamental que a través de ls sinergia entre el gobierno local, regional y nacional se ha venido prestando desde hace un año y once meses en el seno de las 10 escuelas municipales, las cuales destacó “han recobrado su prestancia gracias a la gestión del comando Sergio Hernández.

Migdalys Mosqueda como representante manifestó su satisfacción por  que con la entrega de estos morrales se vienen a hacer realidad los sueños de la niñez bolivarense.

Igualmente Migdalys Mosqueda como representante manifestó su satisfacción por la continuidad dada a unas políticas, las cuales indicó “vienen a hacer realidad el sueños de los niños que hoy reciben con alegría un morral escolar”, un implementó que enfatizó complementa las acciones gubernamentales ejecutadas desde el 2014 en unas escuelas que de espacios menospreciados, pasaron a ser el epicentro para el desarrollo educativo- cultural. Comunitario y social.

Reivindicaciones permanentes
Más de mil 200 morrales de la patria fueron entregados a los niños y niñas bolivarenses  que hacen vida en las escuelas municipales tanto de las parroquias urbanas y en zonas rurales, como el caso de la escuela La Montañita, donde las políticas reivindicativas de la gestión revolucionaria de Sergio Hernández se han hecho sentir desde el 2014, cuando se les entregó además de los morrales escolares, la colección Bicentenario, las Canaimitas y se incorporó al plan de recuperación “Una Gota de Amor para mi Escuela”.