Pueblo de Ciudad Bolívar se sumó al plan de embellecimiento

Gobierno regional y municipal avanza en la recuperación del parque Ruiz Pineda

Sabado 7, Septiembre, 2019
*** Sergio Hernández a través de la Alcaldía de Heres, CLEB, Cámara Municipal, Barrio Tricolor e instituciones públicas y privadas unifican esfuerzos con la firme intención de seguir fomentando el deporte y la sana recreación en la otrora Angostura ***

- Con el objetivo de fomentar el sano entretenimiento en espacios públicos al aire libre, la gestión Sergio Hernández de la mano de la Gobernación de Bolívar e instituciones hermanas tanto públicas como privadas, avanza a toda máquina en el plan de recuperación y embellecimiento del parque Leonardo Ruiz Pineda de Ciudad Bolívar.

Y es que el Gobierno Regional y Municipal una vez más unifica esfuerzos con la firme intención de seguir fomentando el deporte como forma de vida para mantener un buen estado de salud, continuar brindando bienestar social al pueblo y de igual manera hacer de los espacios públicos como el parques Ruiz Pineda, colmados de bellos paisajes el atractivo de los visitantes a la otrora Angostura.

Cabe destacar que a esta jornada de embellecimiento y recuperación integral del pulmón vegetal de la ciudad capital, se sumaron la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Erika Sambrano, Jennifer Jiménez, secretaria de Ambiente de la Gobernación de Bolívar, Nairobis Campo, coordinadora regional de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Armando Barreto, presidente de la Cámara Municipal, Leonel González, gerente general de Alimentos Bolívar, el atómico equipo del Ministerio Público, fuerza estudiantil de Heres, diputados de CLEB, concejales y atletas como Jhon Memo (Memo a Tu Salud), Axel Morales y Wendys Álvarez, maratonistas de la antigua Angostura.
Más de 300 personas se dieron cita en las instalaciones del Ruiz Pineda para juntos a las autoridades regionales y municipales, atender el llamado del pueblo soberano, la jornada inició con la poda de árboles, desmalezamientos y recolección de desechos sólidos en las 16 hectáreas del parque recreacional.

Fomentar el deporte
El alcalde Sergio Hernández, expresó que gracias al trabajo hombres y mujeres que apuestan a la transformación de Ciudad Bolívar y fomentar el sano entretenimiento en espacios públicos al aire libre, el parque Ruiz Pineda tendrá un nuevo rostro, “logro posible a través de una labor unificada entre Gobierno, pueblo e instituciones hermanas”.

“Hoy estamos trabajando el equipo del gobernador Justo Noguera Pietri, nuestros diputados, nuestros concejales, el atómico equipo del Ministerio Público, Barrio Tricolor, Policía estadal y municipal, Protección Civil, instrucciones públicas y privadas todos unidos en la recuperación y embellecimientos de estos espacios recreaciones para el vivir bien”.

El líder municipal, detalló que “nuestro objetivo es llevar al Ruiz Pineda a un nuevo renacer, y convertirlo en un centro de sano esparcimiento. Hoy agradecemos a Barrio Tricolor, a la gran familia Alcaldía de Heres, a nuestros atletas,  a la fuerza juvenil  y especialmente a nuestro pueblo organizado por atender el llamado y juntos darle una muestra de amor a nuestro parque”.

Aseguró que a través de los Guardaparque y la Alcaldía de Heres de la mano de la Gobernación de Bolívar, se están colocando en marcha planes estratégicos para mantener y embellecer a diarios al centro recreacional, además de garantizar seguridad permanente a los turistas y propios que visiten al parque. “Aquí buscamos fortalecer la sana recreación, el deporte y el turismo, temas fundamentales en las políticas públicas que impulsamos desde el Gobierno municipal”.

Aseguró que uno de los cambios más significativos que tendrá el parque será en el tema de seguridad,  pues se instalará un grupo de funcionarios de la Policía del Estado Bolívar, Policía Municipal, Bomberos Forestales y Guardaparque con unidades motorizadas, patrullas y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana velando por el resguardo de los usuarios.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934