Cumpliendo con las resoluciones

Gobierno municipal velará por el cumplimento de normativas para el resguardo de los bolivarenses

Lunes 30, Marzo, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Cumpliendo con las resoluciones emanadas por el Ministerio del Interior Justicia y Paz sobre la prohibición del porte de armas de fuego y armas blancas, así como la que establece las normas del uso de piscinas, embalses públicos, pozos, estanques y similares, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar, Patrulleros de Angostura y Protección Civil municipal, velarán por su acato.

En referencia a la regulación de la venta y distribución de alcohol durante la Semana Mayor, la Dirección de Hacienda Municipal, mientras no se promulgue la conocida Ley Seca, estará al tanto de velar por el cumplimiento de los horarios de expendio de licores durante estas fechas.

En este punto se hace hincapié que los licoreros y distribuidores, tal como lo estipula la Ordenanza sobre el Funcionamiento, Expendio y Distribución de Bebidas Alcohólicas y Actividades de Índole Similar del Municipio Heres deben acatar los regímenes establecidos.

Quienes expendan al por menor el horario de funcionamiento será de Lunes a Sábado de 9:00 am a 9:00pm, cuando estos establecimientos se encuentren anexos a: Abastos, Auto-mercados, Supermercados, Bodegones, no podrán expender bebidas alcohólicas en envases de capacidad inferior a 0,222 litros.

Queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas al por menor, durante los días domingos y feriados desde las 4:00 am hasta las 09:00 am del siguiente día.

Vendedores al por mayor, el horario de trabajo debe ser de Lunes a Sábado de 9:00am a 9:00pm; las Cantinas y Bares anexos a Hoteles, Restaurantes y Centros Sociales, pueden expender entre las 11:00 am a 2:00am, mientras que las Cantinas y Bares anexos a Clubes Nocturnos, Cabaret, Salones de Baile u otros establecimientos, donde se ofrezca música para bailar o espectáculos similares el horario de funcionamiento es de 7:00pm a 3:00am; las Cantinas  y Bares, independientes de cualquiera de los negocios arriba mencionados entre las 6:00pm a 1:00am.

Asimismo el horario de expendio de bebidas alcohólicas  anexos a Hoteles, Restaurantes y Centros Sociales será de 11:00am a 2:00am, los expendios independientes de cualquiera de los negocios antes mencionados es de 6:00pm a 1:00am.