Celebran éxito del carnaval 2020

Gobierno municipal promueve la preservación de las tradiciones bolivarenses

Jueves 27, Febrero, 2020
***Ciudadanos disfrutaron en familia de las actividades organizadas por la municipalidad en lugares de alto valor histórico***

(Prensa Alcaldía de Angostura del Orinoco).- El Gobierno municipal de Angostura del Orinoco, sigue a la vanguardia en la preservación de las tradiciones culturales y costumbres de los bolivarenses, a través de la celebración de los carnavales 2020.
Demostrando el nivel de compromiso con los ciudadanos, el alcalde, Sergio Hernández promovió la celebración del asueto en lugares de interés histórico de Ciudad Bolívar.

Bolivarenses se llenaron de alegría con la celebración del carnaval 2020

Karina Aldoma, directora de Turismo municipal, comentó que las actividades realizadas en el parque Leonardo Ruiz Pineda, el Fortín El Zamuro, el Mirador Angostura y la plaza Centurión, tuvieron un absoluto respaldo del pueblo bolivarense.
“Estamos agradecidos con nuestros ciudadanos por seguir apoyando la cultura y el turismo en nuestro municipio. Ellos fueron los protagonistas de estas fiestas de carnaval”, señaló.

Resaltó la masiva asistencia que hubo durante el festival de negritas de carnaval realizado en la plaza Centurión, donde llamativos trajes negros, con tocados de exóticos colores marcaron la noche.
La directora de Turismo, señaló que esta era una costumbre de la localidad que tenía algún tiempo sin realizarse y en el marco del rescate de las tradiciones locales, quisieron revivirla.

Alcaldía de Angostura del Orinoco se mantiene al frente de la preservación cultural

Igualmente, declaró que niños de las comunidades de Ciudad Bolívar junto a sus padres, visitaron el Fortín El Zamuro para conocer la historia de este sitio clave para la independencia venezolana.
“El parque Leonardo Ruiz Pineda también se llenó de alegría, con el festiva e disfraces de carnaval que realizamos. Los niños y jóvenes de Ciudad Bolívar levaron increíbles disfraces y su alegría nos hace saber que vamos por un buen camino”, dijo.

Recreación en carnaval

Las actividades recreativas no se hicieron esperar con el festival de Playas, Ríos y Balnearios que el Instituto Municipal de Deporte y Recreación realizó en el balneario El Bosque.
Isaías Rodríguez, director del Instituto de Deporte, explicó que realizaron diversas actividades para toda la familia.
“Niños y jóvenes disfrutaron de las competencias de voleibol, futbol, bolas criollas, bailoterapia y otras actividades realizadas para el sano esparcimiento”, manifestó.

Total éxito festividades de la Ruta del Calipso en Ciudad Bolívar

Indicó que seguirán desarrollando actividades deportivas en las comunidades con miras a los Judenacom 2020 y también preparan actividades para la Semana Santa.
Invitó a los ciudadanos a seguir promoviendo la recreación en el municipio y la preservación de los espacios.