Propuestas serán consideradas por la Asamblea Nacional

Gobierno municipal participó en consulta del proyecto de Ley de Redes de Bibliotecas

Domingo 18, Octubre, 2015
Alcalde Sergio Hernández apoya la formación del pueblo bolivarense mediante de la lectura y el mejoramiento de los servicios bibliotecarios.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura).- En un encuentro realizado en la Biblioteca Rómulo Gallegos, la Alcaldía Bolivariana de Heres, a través de la Dirección de Cultura Municipal, participó en la consulta sobre el proyecto de Ley del Sistema Nacional de Servicios Públicos de Redes de Bibliotecas.

Funcionarios de la Dirección de Cultura Municipal y cultores populares participaron en las mesas de trabajo.

Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, informó que esta actividad se ha venido efectuando a escala nacional, de acuerdo a un cronograma, con el propósito de fomentar el debate de ideas en cuanto a la creación de la nueva ley.

Por su parte, Marisol García, secretaria de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar, resaltó que el instrumento legal permitirá regir, ampliar y mejorar los servicios públicos bibliotecarios, acción que se traducirá en beneficios para los trabajadores, docentes y estudiantes que hacen vida en estos centros de consulta literaria.

El pueblo bolivarense expuso sus propuestas sobre la Ley de Servicios Públicos de Redes de Bibliotecas.

En la actividad participaron representantes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Gobernación de Bolívar, Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (UNEFA),  Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), Instituto Universitario de Tecnología del estado Bolívar (IUTEB),  Comisión Presidencial de la Cultura, autoridades de la Zona Educativa, miembros del poder popular y la Red de Bibliotecas del estado Bolívar (conformada por 26 bibliotecas.

Nice Brito, funcionaria de la Biblioteca Rómulo Gallegos, resaltó que se contó con la participación de 115 personas, quienes en diez mesas de trabajo organizadas en el encuentro, repasaron los 13 capítulos y 64 artículos que contiene el proyecto, así como también manifestaron sus propuestas de cara a la actualización de la ley que data de 1977.

“La importancia de la Ley del Sistema Nacional de Servicios Públicos de Redes de Bibliotecas tiene que ver con otro de los legados del Comandante Supremo Hugo Chávez, como es la constante formación del hombre y la mujer nueva a través de la lectura, una iniciativa que ha sido impulsada por el alcalde Sergio Hernández en el municipio Heres”, precisó Hurtado.

Luego del debate, los relatores de las mesas de trabajo manifestaron sus propuestas en función de crear un instrumento jurídico que cubra las necesidades de las bibliotecas y sus usuarios, impresiones que serán consideradas por la Asamblea Nacional antes de aprobar la propuesta de ley.