Garantizando calidad de vida a madres y niños bolivarenses

Gobierno municipal fortalece políticas sociales desde el hospital Omaira Rodríguez

Jueves 23, Enero, 2020
- Cumpliendo lo consagrado en la Constitución de la República sobre el derecho a la salud en brindar atención gratuita y de calidad, la gestión humanista del alcalde Sergio Hernández, benefició a cuatro nuevas madres bolivarenses a través del programa cesáreas controladas en el hospital municipal Subtte. Omaira (B) Rodríguez.

La Dirección de Salud municipal, continúa garantizando calidad de vida a madres y niños bolivarenses, ofreciendo atención de primera, contando con un personal  altamente calificado que hace vida en el centro de salud.

El alcalde Sergio Hernández, manifestó que el multidisciplinario equipo de salud municipal, brinda atención de primera al pueblo, atendiendo a  pacientes provenientes de municipio hermanos, “aquí se atiende con amor y vocación de servicio a nuestra gente, cumpliendo esa premisa se atendió a una madre oriunda de Maripa municipio Sucre, la salud no tiene distingo político, ni de raza, ni de sexo y mucho menos de su origen, la prioridad es el pueblo”.

La máxima autoridad municipal, destacó que el servicio que brinda el segundo centro de salud más importante del municipio Heres, es totalmente gratuito y no se exige ningún recurso a los pacientes para tratamientos.

Por su parte, Ronald Bastardo, indicó que el hospital municipal brinda la más esmerada atención a todas las madres de Ciudad Bolívar, que acuden al centro de salud  a dar vida a sus pequeños (…) “esto nos ha convertido en el centro médico predilecto por excelencia, gracias a nuestro máximo líder municipal”.

Enfatizó, que el programa cesáreas controladas se mantendrá aún con más fuerzas, “no hay guerra ni bloqueo que detenga las políticas de altura que  implementa nuestro alcalde revolucionario, prestando la más alta calidad de atención en todos los servicios”.

En seis años de gestión, el alcalde Sergio Hernández, ha priorizado la salud en el municipio Heres, recuperando el hospital municipal, para convertirlo en un ejemplo de atención en la localidad.

Inspecciones diarias

Van 178 niños nacidos bajo este programa impulsado desde la Alcaldía de Heres,  y es que desde el hospital municipal Omaira Rodríguez dando cumplimiento a las políticas sociales impulsadas por el ejecutivo municipal se le ha dado la bienvenida al mundo a 105 niñas y 73 niños sanos y energéticos.

El líder municipal, Sergio Hernández junto a su equipo de trabajo mantiene constante inspecciones en el hospital municipal, con la intención de verificar que las instalaciones se mantengan en óptimas condiciones, prestando el mejor servicio al favor del pueblo, bajo los más altos estándares de calidad.

Asimismo, hace entrega de canastillas a las madres que dan a luz en el referido centro de salud (...) igualmente verifica que cada bebé recién nacido reciba su partida de nacimiento después de ser presentado por sus padres de manera rápida y efectiva.