Promoviendo el arte y la cultura

Gobierno municipal compartió con cultores de la Casa de los Títeres

Lunes 16, Marzo, 2020
*** Ángel Fuenmayor y Jennifer Solís fijaron compromisos enfocados en el fortalecimiento de la Cultura***

(Prensa Alcaldía AO).- El alcalde Sergio Hernández y su equipo de trabajo compartió con cultores, artistas y voceros de Ciudad Bolívar, en la fundación Casa de los Títeres para fijar estrategias que fortalezcan la cultura  en la localidad.

El encuentro se dio con el propósito de robustecer las expresiones artísticas en el municipio Angostura del Orinoco a través de la Dirección de Cultura, La Casita de los Títeres, la fundación el Cristo del Orinoco y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Sergio Hernández trabaja para lograr la declaración del cristo del Orinoco como patrimonio cultural de la nación

El alcalde Sergio Hernández se reunió con el director del gabinete de Cultura de Bolívar, Daniel Guerra, el profesor Neptali Hurtado, los actores Jennifer Solís, Ángel Fuenmayor, voceros, cultores y todo el elenco artístico del Cristo del Orinoco.

El mandatario municipal, durante los ensayos de la obra el Cristo del Orinoco,  mencionó que actor aporta enseñanza y su grano de arena a la cultura y dan muestra que es posible cristalizar los sueños, donde hombres, mujeres, niños y jóvenes preservan las tradiciones de la región y brindan todo su talento.

“Ciudad Bolívar  cuenta con promotores culturales especializado, encargados de cultivar y garantizar las aptitudes artísticas que poseen nuestros niños, adolescentes y adultos que provienen de diferentes sectores de nuestra ciudad,    trabajamos de manera articulada para lograr la declaración del Cristo del Orinoco como patrimonio cultural de la nación.

Asimismo destacó que estos hombres mujeres son grandes baluartes de la cultura en la ciudad, pues trabajan para su fortalecimiento como base de la sociedad y su desarrollo.

Cultivando tradiciones

Por su parte Neptali Hurtado, manifestó que continúan promoviendo la cultura en medio de las dificultades, tomando en cuenta que la cultura es la base de un pueblo que a través de diferentes disciplinas artísticas expresan sus ideas y sentimientos.

“Hemos presenciado con satisfacción las políticas culturales impulsadas por el gobierno revolucionario que preside Nicolás Maduro en función del fortalecimiento de nuestra identidad nacional y del sentido de pertenencia de cada uno de los venezolanos por medio de este hermoso arte de entretener, agradecemos a nuestra autoridad municipal Sergio Hernández, quien nos apoya a través de su loable gestión para llevar alegría a nuestro pueblo” agregó Hurtado.

Cultores y artistas fijan estrategias para consolidar el arte y la cultura desde las comunidades

Afirmó que  en el municipio se han llevado a cabo múltiples encuentros culturales, conjuntamente con los consejos comunales, dirigidos a formar y capacitar a la población, así como rescatar los valores e identidad cultural de la circunscripción bolivarense.

El director del gabinete de Cultura de Bolívar, Daniel Guerra, destacó que la cultura es el modo de pensar de un pueblo y estas actividades se realizan en concordancia con las políticas de inclusión ciudadana y participativa para el fortalecimiento de la cultura popular comunitaria que impulsa el ejecutivo municipal.

Guerra Finalizó diciendo que seguirán cumpliendo compromisos con la sociedad para consolidar la identidad cultural en la localidad.