Han atendido a 95 mujeres en el hospital municipal

Gobierno municipal avanza con programa de cesáreas controladas

Miercoles 30, Octubre, 2019
*** Todos los niños que nazcan en el hospital Subtte. (B) Omaira Rodríguez serán presentados al tener el alta médica ***

- Garantizando la protección y salud de las mujeres de Heres, el Gobierno municipal continúa realizando cesáreas controladas en el Hospital Municipal Subtte (B) Omaira Rodríguez de la mano de un equipo de médicos, altamente capacitado.

Ronald Bastardo, director de Salud municipal, informó que hasta el momento se ha realizado 94 cesáreas, en el centro de salud, que se encuentra en condiciones dignas, para la atención de las madres.

De las 95 cesáreas controladas atendidas en el hospital municipal, 57 fueron niñas y 38 niños.

Recordó que los procedimientos quirúrgicos se realizan de forma gratuita, gracias a la gestión del alcalde, Sergio Hernández, quien “ha hecho todo lo posible para que las mujeres bolivarenses se sientan satisfechas y seguras con la atención”.

En aras de buscar una atención integral y colaborar con las madres, todos los niños que nazcan en el hospital Subtte. (B) Omaira Rodríguez serán presentados al tener el alta médica.

Asimismo, la Fundación de Acción Social Municipal entregará a las madres una canastilla, que les ayudará en el proceso de atención a sus hijos.

Bastardo, señaló que estas acciones son “gracias a la revolución bolivariana y a los esfuerzos del alcalde, Sergio Hernández de convertir a Ciudad Bolívar en la capital que los ciudadanos merecen”.

Destacó que los familiares de las mujeres atendidas en el hospital municipal muestran constantemente su agradecimiento a las políticas de salud, implementadas por el alcalde, Sergio Hernández, para el beneficio de la colectividad.

Finalmente, el director de Salud Municipal, indicó que seguirán implementando estrategias para garantizar la calidad de vida del pueblo bolivarense e invitó a los ciudadanos a visitar el hospital municipal y seguir confiando en la gestión del Gobierno municipal.