Exhortan a iglesias y templos a acatar las medidas

Gobierno municipal avanza con plan preventivo ante la pandemia coronavirus

Miercoles 18, Marzo, 2020
*** Sergio Hernández, informó que el terminal Tomás de Heres seguirá operando el 50% con salidas cercas como Puerto Ordaz, Ciudad Piar, San Félix, Upata y El Callao, con sus medidas de prevención ***

(Prensa Alcaldía AO).- “Vamos a ponernos serios para buscar mecanismos y hacer llevadera esta situación que nos llevará varios meses”, informó el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, tras el decreto del Presidente Nicolás Maduro de Estado de Alarma Constitucional previsto en la Carta Magna para enfrentar y contener la amenaza planteada por la pandemia mundial del coronavirus.

Municipio Angostura del Orinoco avanza con planes de protección para el pueblo
 
El Mandatario municipal, junto a su extraordinario equipo de trabajo, cuerpo de seguridad, gabinete social, expresó que desde la Alcaldía Angostura del Orinoco avanzan con los planes de prevención del Covid-19 para dar cumplimiento a la cuarentena social y colectiva anunciada por el presidente  de la República Nicolás Maduro ante la llegada de la pandemia a Venezuela.

Durante una entrevista especial, realizada en una prestigiosa emisora de la ciudad, Sergio Hernández, acompañado por G/ Carlos Abreu, 2do comandante de  la  ZODI Bolívar °62, diputadas del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Vicky Rojas y Lisbethy Rodríguez, diputado constituyentista Rubén Pinto, el presidente del Concejo Municipal Armando Barreto y autoridades sanitaria del Instituto de salud pública ISP Bolívar y todo su equipo de Gobierno.

Gobierno municipal trabaja de manera articulada con los cuerpos de seguridad
 
Sergio Hernández, informó que en un solo equipo Gobierno nacional, regional, municipal, pueblo, FANB, escuadrones de batas blancas, Movimiento Somos Venezuela, se mantienen en las calles haciendo cumplir las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro, para proteger a la población a través de la cuarentena social y colectiva.

“El venezolano no se rinde, no se acobarda; nos levantamos y ponemos de pie y con disciplina social acataremos las medidas ordenadas por el Gobierno Bolivariano y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que contrarrestemos la cadena de expansión de ese virus para proteger lo más preciado: la salud y la vida del pueblo”, sentenció.

Sergio Hernández, instó al pueblo a cumplir con las medidas de prevención y a mantener la calma
 
El Jefe municipal adelantó que los restaurantes podrán operar diariamente pero solo para preparar comidas ordenadas para llevar, el terminal seguirá operando el 50% con salidas cercas como Puerto Ordaz, Ciudad Piar, San Félix, Upata y El Callao, con sus medidas de protección. Igualmente aseguró que los cuerpos de seguridad inspeccionaran constantemente los mercados para que los consumidores porten sus tapa bocas, mientras que se prohibió el acceso a las unidades de transporte público sin el tapa boca, llamó a la conciencia ciudadana.

Sergio Hernández, aseguró que Ciudad Bolívar se crece ante las adversidades
 
Sobre las iglesias y templos, las autoridades religiosas deberán coordinar con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, para evaluar cómo administrar la venidera Semana Santa.
Sergio Hernández, instó a la población a tomar en cuenta las medidas preventivas para el resguardo de todos manteniendo la calma ante esta situación.

Asimismo mencionó que de esta manera se incorporan de manera formal a los cuadrantes de paz para garantizarle al pueblo la seguridad sanitaria  cumpliendo  el llamado a cuarentena y así cortar la cadena de transmisión del virus.

Un equipo al servicio del pueblo

El constituyente Rubén Pinto, señaló que se dio inicio la madrugada de este martes a la cuarentena anunciada por el presidente Nicola maduro y aseguró que  la clave es la prevención tomando en cuenta las previsiones sanitarias y de seguridad ante el coronavirus.
Igualmente hizo un llamado a la colectividad en general a quedarse en casa y evitar salir a la calle al menos que sea algún caso de emergencia o realizar compras necesarias.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934