Políticas de salud siguen llegando a la ciudadanía

Gobierno municipal atendió con jornada de fumigación a habitantes de las parroquias Marhuanta y Vista Hermosa

Viernes 16, Octubre, 2015
El trabajo de orientación y prevención también fue realizado por el equipo multidisciplinario en aras de crear conciencia y corresponsabilidad ciudadana en torno a este particular.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Con la realización de una jornada de fumigación en al menos cuatro sectores de la parroquia Vista Hermosa, la gestión transformadora del alcalde Sergio Hernández, continua acercando al pueblo bolivarense a efectivas políticas en materia de salud y prevención.

El desarrollo de esta nueva jornada de fumigación de acuerdo a lo señalado por la directora de Salud local, Roraima Montes de Occa, forma parte de las atenciones que de manera permanente ha venido ejecutando el alcalde Sergio Hernández, en el seno de las comunidades bolivarenses con el apoyo de instituciones hermanas, comunidades organizadas y el poder popular como tal.

Roraima Montes de Occa, brindó detalles de los abordajes realizados por el equipo multidisciplinario en diversos puntos de la ciudad.

Entre estas instituciones señaló Montes de Occa figuran además del Instituto de Salud Pública, la coordinación de Malariología, la Dirección de Política regional, además de las comunidades organizadas, ubchs, el poder popular y en este caso en particular  de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“Gracias a estas acciones sinérgicas, en esta oportunidad 1141 familias residenciadas en 859 viviendas de los sectores Nuevo Horizonte, Las Palmas y La Mariquita de la parroquia Vista Hermosa, se vieron beneficiados no sólo con la jornada de fumigación, sino con el desarrollo de un trabajo de concientización ciudadana, en cuanto a la prevención y erradicación de los nidos de los agentes vectores de enfermedades como el dengue, paludismo o chikungunya”, indicó.

A esto sumó la servidora integral la atención prestada a más de 650 familias residenciadas en el sector Santa Fe, también de Vista Hermosa; así como a los residentes del sector Casanova Sur I, donde los equipos integrados de la Alcaldía de Heres, Gobernación de Bolívar y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor realizaron la fumigación tanto de la comunidad y los espacios del Cementerio Casanova.

“Como una sola familia las autoridades locales, regionales y nacionales, seguimos llevando las políticas de salud y prevención, no sólo a las zonas priorizadas; sino en el ámbito parroquial, pues la meta trazada no es otra que mantener el desarrollo de estas jornadas, así como seguir sembrando conciencia y corresponsabilidad ciudadana, en torno a este particular”, enfatizó Montes de Occa.

Con orientaciones y charlas, la ciudadanía sigue siendo concientizada en materia de prevención.

Habitantes agradecidos
Representantes de la comunidad organizada y el poder popular se mostraron agradecidos con el desarrollo de una jornada que indicaron, solo en tiempos de revolución se han realizado de manera permanente en los diversos sectores de la localidad, en aras de controlar la aparición de enfermedades y epidemias; y a la vez formarlos en materia de prevención.

Así lo dejo saber Belkis Solano habitante del sector Santa Fe, quien en nombre de los habitantes de esta zona, agradecieron al Comando Sergio Hernández, por el compromiso que desde diciembre del 2013 ha  mantenido con respecto al saneamiento del municipio y la recuperación de un sistema de salud pública de calidad.

Datos de interés
1791 familias residenciadas en 859 viviendas ubicadas en 24 calles de los sectores Nuevo Horizonte, Las Palmas, La Mariquita y Santa Fe de la parroquia Vista Hermosa, así como en la comunidad de Casanova Sur I, se vieron beneficiados con las jornadas de fumigación, abatización y concientización realizadas por la Alcaldía de Heres a través de la Dirección de Salud, en cohesión con el ISP, la Gobernación de Bolívar y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.