Sembrando la cultura de la tolerancia

Gobierno municipal apoya iniciativas para la erradicación de la violencia de género

Martes 23 de Diciembre del 2014
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Funcionarios de la Alcaldía de Heres se sumaron  al ciclo de cine para prevenir la violencia de género, programados por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género en el municipio Heres, con el objetivo de crear conciencia entre las féminas sobre este flagelo.

Con la proyección de la película, "Te doy mis ojos" las damas asistentes al auditorio del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas pudieron reflexionar sobre las distintas formas de violencia de la que son víctimas las mujeres.

Asimismo, fueron sensibilizadas para que sumen esfuerzos en la erradicación de la cultura patriarcal machista en la que las féminas son menospreciadas por su condición de género.

Carmen Brito, Coordinadora de la Oficina de la Mujer, detalló que en conjunto con Minmujer ha estado trabajando en las comunidades para que las mujeres cumplan  con su papel protagónico en la sociedad, conozcan sus derechos y puedan incluirse en las políticas que desde el gobierno bolivariano se siguen.

“En cada una de las actividades que se realicen para fomentar una cultura de tolerancia y respeto hacia las féminas, la Alcaldía de Heres bien sea a través de la Fundación de Acción Social, la Oficina de la Mujer u otras de sus dependencias siempre hará acto de presencia, pues la meta trazada no es otra que seguir brindando nuestro aporte  a esta noble causa”, precisó Brito.

Por último significó la servidora integral el rol multiplicador que en función del llamado de conciencia que a través de iniciativas como las del Ministerio de la Mujer, a cargo de Angimar Moreno viene realizándose en la localidad, estará ejerciendo el gobierno local, en el seno de las comunidades, en aras de fortalecer el trabajo que en esta materia han venido realizando el gobierno nacional y regional.