Potencialidades del municipio fueron enaltecidas por muralistas

Gobierno municipal anunció ganadores del Concurso de Murales 251 Aniversario de Ciudad Bolívar

Viernes 14, Agosto, 2015
Participantes que tuvieron destacada participación recibirán menciones honoríficas en reconocimiento a su talento y creatividad.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- En un encuentro realizado en la Sala de Arte Ramón Morales Rossi, fueron anunciados los ganadores del Concurso de Murales 251 Aniversario de Ciudad Bolívar, actividad organizada por la Alcaldía Bolivariana de Heres, a través de la Dirección de Cultura Municipal, con el propósito de aprovechar los espacios públicos y el talento de los artistas locales para mostrar las potencialidades del municipio.

En el concurso se inscribieron más de 40 participantes entre comunidades, artistas plásticos, centros educativos, empresas y consejos comunales, quienes destacaron en sus murales las bondades de la capital bolivarense en materia cultural, turística, educativa, deportiva y ambiental.
Guillermo Millán obtuvo el primer lugar del renglón individual con un mural en la urbanización El Perú.

El artista plástico Guillermo Millán obtuvo el primer lugar en el renglón individual por ejecutar un mural que refleja la esencia de Ciudad Bolívar en la avenida principal de la urbanización El Perú. Por su parte, Carlos Carvajal quedó en segundo lugar tras plasmar las tradiciones locales en la calle Boyacá del Casco Histórico y Amarilis Silva se llevó el tercer lugar por su trabajo inspirado en las aves venezolanas, el cual se puede apreciar en la calle Igualdad del Casco Histórico.

La Asociación de Sambo del estado Bolívar ganó el primer lugar del renglón colectivo.

La Asociación de Sambo del estado Bolívar ganó el primer lugar del renglón colectivo por pintar las potencialidades mineras, productivas y artísticas del municipio en  la fachada del Colegio Libertad, ubicado en la avenida Táchira.

El Colectivo Arte Sur retrató a los indígenas frente al Mirador Angostura.

El segundo lugar fue otorgado al Colectivo Arte Sur por su trabajo sobre los pueblos indígenas y el tercer es para la cultora popular Ivette Salazar de Pino por su mural en homenaje a Ciudad Bolívar, obra que logró plasmar en el sector Coromoto con el apoyo de los vecinos, comerciantes y el consejo comunal.

Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, informó que debido al trabajo destacado de varios participantes, se acordó conferir una mención honorífica al Simoncito Alfa y Omega, María Ysabel Pérez, Armando Rivero, el consejo comunal de Riberas del Caura y el canal Vive Orinoco, en reconocimiento a su talento, creatividad y la utilización de materiales reciclables.

Los ganadores fueron elegidos por el jurado invitado, conformado por Arelis Hernández, directora de Turismo de la Alcaldía de Heres; Giovanny Escala, docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la promotora cultura Rocío Novellino, quienes visitaron  los lugares donde se encuentran los murales.

Hurtado anunció que las premiaciones del Concurso 251 Aniversario de Ciudad Bolívar serán entregadas en los próximos días e invitó al pueblo bolivarense a  recorrer los diferentes sectores del municipio Heres para apreciar los murales de los participantes. “La gestión del alcalde Sergio Hernández dignifica, apoya e incluye a los artistas bolivarenses, quienes forman parte de la identidad de nuestro pueblo”, expresó.

Guillermo Millán (Artista plástico): “Durante el concurso se pintaron murales muy hermosos en Ciudad Bolívar. Con mi trabajo quise concientizar a los vecinos sobre la importancia de recuperar los espacios públicos. Lo importante de toda actividad cultural es la unión, rescatar las tradiciones y embellecer nuestra ciudad capital”.

Amarilis Silva (Artista plástico): “Estoy muy contenta y agradecida por el apoyo del equipo de cultura del alcalde Sergio Hernández. He recibido muchos gestos de cariño por mi mural porque los bolivarenses aprecian el arte y el encanto de las aves”.

Johana Rojas (Asociación de Sambo): “El mural estuvo inspirado en todas las potencialidades del estado Bolívar, especialmente en materia artística, productiva y minera. La artista principal fue Yuslerne Rojas, quien nos hizo el boceto y pintó con el apoyo de ocho atletas, el profesor Luis Lugo y mi persona”.