Estudiantes participan de visitas guiadas

Gobierno municipal activa plan de recuperación en el Fortín del Zamuro

Viernes 7, Febrero, 2020
*** Direcciones de la municipalidad realizan actividades junto al poder popular para promover el turismo y el rescate de la historia local***

(Prensa Alcaldía de Heres).- El gobierno municipal, dio continuidad al plan de recuperación del Fortín del Zamuro, con un operativo especial de recolección de desechos sólidos y la visita de estudiantes de las escuelas municipales.
Marisol García, directora de Educación de la Alcaldía de Heres, señaló que los días viernes de cada semana, los estudiantes visitarán el lugar para conocer la importancia histórica de ese lugar y realizar actividades especiales de recreación y esparcimiento.

Manifestó que pusieron en marcha la ruta turística, cultural y deportiva “Angostura es Historia”, que contempla actividades integrales junto al poder popular para impulsar la recuperación de este lugar.

“Las direcciones de Turismo, Cultura, Educación y Deporte, estamos trabajando en un plan de dinamización para el Fortín del Zamuro que incluye actividades integrales”, comentó.

Aseguró que están trabajando en un proyecto integral que permita impulsar el turismo y las visitas a este sitio y las escuelas municipales formarán parte de eso.

Estudiantes de Ciudad Bolívar visitan el Fortín del Zamuro

La directora indicó que los niños estuvieron llenos de alegría  y entusiasmados por aprender de desarrollo de la capital del estado Bolívar y su aporte para la independencia de Venezuela.

“Nuestros estudiantes podrán aprender la historia de la ciudad y al mismo tiempo, nos ayudarán a promover el turismo local a través de las visitas que realizarán. Con estas actividades estamos elevando el nivel de importancia que tiene el Fortín del Zamuro para cada uno de los bolivarenses”, declaró.

Igualmente, informó que no solo los estudiantes podrán disfrutar de las actividades, si no que toda la colectividad podrá participar de las actividades que la municipalidad prepara.

Comunicó que los miembros de las comunidades ayudarán a desarrollar cada actividad y juntos a las organizaciones sociales realizarán montajes culturales que permitan conocer la historia local.

Recuperación integral

Eleazar Torres, director de Mantenimiento y Servicios Generales municipales, manifestó que los trabajadores de la municipalidad siguen con las acometidas de limpieza que desde hace unas semanas iniciaron para recuperar el sitio histórico.
“Estamos haciendo desmalezamiento y recolección de desechos para comenzar con las visitas guiadas y aportar a la preservación de la historia de la Angostura del Orinoco”, aseveró.

García señaló que la gestión humanista del alcalde, Sergio Hernández ha permitido la recuperación de muchos espacios de interés cultural y turístico del municipio.

Realizan desmalezamiento y colectan desechos sólidos.

Al igual que hicimos en la plaza Centurión, vamos a entregar este espacio recuperado para que los bolivarenses puedan disfrutar con orgullo de los mejores sitios del municipio.

“El alcalde es un hombre comprometido con el desarrollo de Ciudad Bolívar y la preservación de la historia de la Angostura del Orinoco; estamos agradecidos porque ha decidido impulsar este proyecto en uno de los sitios más importantes de nuestra Ciudad”, agregó.

Resaltó que la Dirección de Turismo municipal, también implementará acciones para que el proyecto se sea de gran impacto y autosustentable.

Invitó a los habitantes que se encuentran en las adyacencias del Fortín del Zamuro a sumarse a las acciones de recuperación y mantenimiento en ese sitio y colaborar con las actividades que realizarán en los próximos días.