Desde el peaje de Ciudad Bolívar

Gobierno municipal acompañó a los cuerpos de seguridad atendiendo el llamado de cuarentena selectiva

Martes 17, Marzo, 2020
***Sergio Hernández, instó a la población a tomar en cuenta las medidas preventivas para el resguardo de todos manteniendo la calma***

(Prensa Alcaldía AO).- El alcalde Sergio Hernández acompañó este martes a los distintos cuerpos de seguridad del municipio Angostura del Orinoco desde el peaje de Ciudad Bolívar, para dar cumplimiento a la cuarentena social y colectiva anunciada por el presidente  de la Republica Nicolás Maduro ante la llegada del coronavirus a Venezuela.

El jefe municipal acudió al sitio conjuntamente con General de División Enrique Núñez Hernández,  jefe de la  ZODI Bolívar °62, el diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), diputado constituyentista Rubén Pinto, las diputadas Vicky Rojas y Lisbethy Rodríguez, el presidente del concejo municipal Armando Barreto, la doctora Mildred Díaz y autoridades sanitaria del Instituto de salud pública ISP Bolívar y todo su equipo de Gobierno.

Municipio Angostura del Orinoco inicio cuarentena social y colectiva para evitar propagación de la pandemia Covid 19
Sergio Hernández,  informó se encontraban dándole fiel cumplimiento a la disposición emanada por el presidente Nicolás maduro, para proteger a la población a través de la cuarentena social y colectiva.

Dijo que a través de esta cuarentena social y colectiva, se busca resguardar a los habitantes de las nueve parroquias del municipio así como también proteger a todo el pueblo de Venezuela que se mantiene en alerta ante la pandemia, siguen las  instrucciones del presidente de la Republica a estar alerta y en trabajo permanente para atender al pueblo desde cada una de las regiones del país.

Gobierno municipal trabaja de manera articulada con los cuerpos de seguridad para la protección del municipio

Sergio Hernández, instó a la población a tomar en cuenta las medidas preventivas para el resguardo de todos manteniendo la calma ante esta situación.

Asimismo mencionó que de esta manera se incorporan de manera formal a los cuadrantes de paz para garantizarle al pueblo la seguridad sanitaria  cumpliendo  el llamado a cuarentena y así cortar la cadena de transmisión del virus.

“Aquí está toda una fuerza en unión cívica militar iniciando la cuarentena colectiva y social como medida preventivas para hacerle frente al COVID19, y brindarle protección a nuestro pueblo desde el Altar de la Patria en Ciudad Bolívar”.
Por su parte el jefe de la ZODI G/D Henrique Núñez,  explicó que se encontraban resguardando el peaje de Ciudad Bolívar para contener de manera preventiva a  todas las personas que intenten hacia el municipio.

Rubén Pinto, diputado constituyentista la Patria se crece ante las adversidades

“Tal como lo ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro y acatando los lineamientos de nuestro general en jefe Bladimir Padrino López, nos hemos organizado en los cuadrantes de paz todas las fuerzas vivas de seguridad  policiales y castrenses para garantizar el éxito de esta cuarentena decretada en toda el territorio nacional”.

Un equipo al servicio del pueblo

El contituyentista Rubén Pinto señaló que se dio inicio la madrugada de este martes a la cuarentena anunciada por el presidente Nicola maduro y aseguró que  la clave es la prevención tomando en cuenta las previsiones sanitarias y de seguridad ante el coronavirus.

Igualmente hizo un llamado a la colectividad en general a quedarse en casa y evitar salir a la calle al menos que sea algún caso de emergencia o realizar compras necesarias.

Doctora Mildred Díaz, estamos trabajando de manera preventiva y dando respuesta a las personas

La doctora Mildred Díaz, exhortó a la población del municipio Angostura del Orinoco a cumplir  de manera masiva y disciplinada el estado de cuarentena para evitar la propagación de la pandemia aun cuando en Ciudad Bolívar  no se han registrado casos del COVID19.

“Todas las medidas de seguridad sanitarias que estamos tomando es de manera preventiva, no tenemos caso alguno en la entidad bolivarense el llamado es a mantener la calma y quedarse en casa para colaborar con el llamado que ha hecho el presidente pues como es sabido en otros estados hay casos confirmados del COVD19,  pero, esto requiere de nuestro apoyo para erradicar la pandemia de nuestro país, juntos podemos lograrlo.”