Con la venta de productos cosechados en las parroquias Zea, Orinoco y Panapana

Gobierno de Sergio Hernández rompe cadena especulativa con Ferias de Abastecimiento Popular

Domingo 21, Febrero, 2016
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- La cuarta Feria de Abastecimiento Popular, programada por la Alcaldía de Heres con el apoyo de instituciones del gobierno nacional y regional se desarrolló este sábado, beneficiando a los habitantes de la parroquia Catedral, en el marco de la Ruta Productiva, con el objeto de hacer frente a la guerra económica y apoyar las medidas promulgadas por el Presidente Nicolás Maduro en beneficio del pueblo.

Los espacios del estacionamiento de la UBV sirvieron para que productores de las parroquias rurales Orinoco, Zea y Panapana ofrecieran sus productos a un bajo costo, pues gracias al trabajo que se ha venido realizando se ha estado eliminando la figura del intermediario, fortalecido la producción agrícola en el municipio Heres.

Así lo indicó Katherine Requena, directora de Desarrollo Socio Productivo del gobierno de Sergio Hernández, destacando la participación de concejales, integrantes del Poder Popular, UBCH y CLP de la parroquia, quienes además de llevar  cabo sus compras, destacaron la labor desempeñada.

“Con la ruta que hemos establecido el alcalde ha roto la cadena especulativa contra el pueblo y el productor”, dijo Katherine Requena.

“Con la ruta que hemos establecido el alcalde ha roto la cadena especulativa contra el pueblo y el productor, logrando que ofrezcamos los productos al más bajo costo, ya que los productores están garantizando mercancías a precios accesibles, combatiendo la cadena especulativa que vienen a encarecer los rubros y ha generado una  guerra económica”, sentenció Requena.

La próxima Feria de Abastecimiento Popular será en la parroquia Agua Salada.

El pueblo y los productores son los protagonistas
Durante la jornada los residentes de la parroquia Catedral pudieron adquirir 220 kilos de auyama, 300 kg de melón, 250 kg de yancin, 200 kg de plátano, 300 de patilla y 400 kg de caraotas y frijoles, además de 859 kilos de hortalizas. Asimismo fueron vendidos más de 250 kilogramos de pescado; 100 paquetes de pan artesanal, 150 de Catalina y 100 kilos de azúcar.