Dirección de Salud Municipal vacunó a 300 soldados de la patria

Gobierno de Sergio Hernández realizó jornada de Salud en la ZODI Bolívar

Jueves 14, Abril, 2016
La Dirección de Salud Municipal está presta a acudir a otras instituciones que así lo requieran para llevarle al colectivo salud preventiva, por instrucción precisa del alcalde que más hecho por este municipio, Sergio Hernández”, dijo Roraima Montes De Oca.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- La Alcaldía Bolivariana del municipio Heres a través de la Dirección de Salud Municipal, realizó este jueves una extensa jornada de vacunación  en las instalaciones la ZODI Bolívar  para inmunizar a 300 soldados y un grupo de civiles.

Así lo informó, la Directora de Salud Municipal, Roraima Montes De Oca, quien este jueves acudió a la V División de Selva para dirigir el operativo de salud vacunación que beneficio al personal de tropa y otros componentes de la institución castrense.

Montes De Oca informó que unos 300 soldados entre personal masculino y femenino fueron vacunados para prevenir enfermedades contagiosas como lo son la Influenza y el neumococo causante de la neumonía y otras patologías.

La Directora de Salud Municipal indicó que es política del alcalde Sergio Hernández llevar a otras instituciones hermanas jornadas de salud que beneficien al pueblo.

la directora de Salud de la Alcaldía de Heres dijo que es política del alcalde Sergio Hernández llevar a otras instituciones hermanas jornadas de salud que beneficien al pueblo

Agregó que a parte de las vacunas suministradas, al personal femenino le realizaron pruebas de embarazo y al personal masculino se les donó preservativos para evitar enfermedades de transmisión de enfermedades sexuales y embarazos no deseados.

Por otro lado, indicó que la Dirección de Salud  de la Alcaldía de Heres realizó el jueves en la tarde una jornada de fumigación en la periferia y en las unidades militares de la ZODI  para erradicar al mosquito transmisor del Zika y otros vectores

Las femeninas recibieron vacunación y le tomaron muestra de sangre para descartar embarazos

“La Dirección de Salud Municipal está presta a acudir a otras instituciones que así lo requieran para llevarle al colectivo salud preventiva, es una instrucción precisa del alcalde que más hecho por este municipio, Sergio Hernández”, comentó Montes De Oca.

Trabajo conjunto
Por su parte, el Teniente Coronel Luís González, encargado de Control de Gestión del Núcleo Medico Asistencial Cesar Andrés Bello D`Escrivan de Ciudad Bolívar,  manifestó que la jornada de vacunación realizada en la ZODI Bolívar está enmarcada en el programa Salud en Movimiento que promueve el núcleo asistencial que preside.

Teniente Coronel Luís González,  informó que 300 soldados recibieron atención enmarcados en el programa Salud en Movimiento

González añadió que Salud en Movimiento tiene como objetivo llevarle apoyo asistencial al personal militar que se encuentra acantonado en Ciudad Bolívar que fue beneficiado con una campaña de vacunación y desparasitación.