Tras remoción de estructuras metálicas del frente Complejo Hospitalario Ruiz y Páez

Gobierno de Sergio Hernández le devuelve a transeúntes las aceras de la Avenida Germania

Sabado 13, Febrero, 2016
Las labores de recuperación y rehabilitación de los espacios  se mantendrán, a la par de las acciones para la reubicación de los 38 comerciantes de la economía popular que laboraban incumpliendo con medidas sanitarias.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Gracias a un trabajo en conjunto con los comerciantes informales que por más de 15 años  se ubicaron al frente al Hospital Universitario Ruiz y Páez y del Tórax, sin ningún control y permisologías, se logró la remoción de las estructuras metálicas y tarantines ubicados frente a estos centros de salud.

Este accionar forma parte de las labores que en pro del reordenamiento de la ciudad, rehabilitación del ornato público y dignificación del comercio popular ha emprendido el alcalde revolucionario Sergio Hernández en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

José Tovar destacó que los 38 comerciantes de la economía popular serán reubicados.

“Enmarcados en el diálogo y el respeto a la labor que desempeñan estos hombres y mujeres, el gobierno del alcalde Sergio Hernández suma una victoria que para muchos había sido imposible. Sin embargo luego de un acercamiento y de haber entablado acuerdos con las 38 comerciantes censados que ejercen la economía informal obtuvimos un gran logro en beneficio de la ciudadanía que ha recobrado las aceras para su libre desplazamiento”, agregó , José Tovar, coordinador de la Unidad de Economía Popular de la Alcaldía de Heres.

Es de resaltar que durante esta labor, se contó con el apoyo del personal de la Armada y de Patrulleros de Angostura, así como de la Dirección de Seguridad Ciudadana, quienes se encargaron de resguardar las acciones emprendidas.
De igual manera se articuló con la doctora Doris Cabello, directora del Complejo hospitalario y de la señora Miriam de Porras para adecuar estos espacios y ayudar en la reubicación de los comerciantes para que pasen a ejercer su comercio de manera formal.

Todo lo que era estructura fija fue removida, solo quedarán los vendedores de periódicos, censados, que sí están permitidos por las ordenanzas.

El funcionario del gobierno municipal, agregó que las acciones seguirán en el sector hasta remover cada una de las estructuras colocadas a los alrededores del centro de salud, realizando a la par jornadas de barrido y limpieza integral para recuperar las aceras de la grasa derramada y rehabilitar con pintura la cerca del hospital, “no nos retiraremos de esta zona hasta lograr que estos espacios se vean limpios y pulcros”.

Las conversaciones continúan
Es de destacar que acciones fueron previamente conversadas con los comerciantes y el dialogo se mantendrá hasta tanto no se defina el espacio donde podrán laborar en condiciones óptimas, de salubridad y respectando las ordenanzas y los espacios donde se presta asistencia médica.

Se llevó a cabo el barrido y limpieza y lavado de las aceras.

Lo importante es que estos hombres y mujeres están conscientes de que lo que encontramos en estos espacios no es lo mejor ni para ellos ni para el pueblo consumidor de los productos que expenden, por ello estaremos buscando el sitio y las mejoras para su desempeño, sin que se le vulnere los derechos a la población y se le reprima el derecho que ellos tienen de llevar el sustento a sus hogares, aseguró  Tovar.

Bolivarenses agradecidos
Durante la remoción de las estructuras metálicas, así como de las conversaciones con los comerciantes, trabajadores del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez, usuarios, estudiantes y población en general del municipio Heres, manifestaron su alegría y satisfacción por los logros obtenidos tras la eliminación de los tarantines que afeaban el frente del nosocomio local.

Emma Álvarez personal del Hospital del Tórax, destacó “ya los peatones no tendrán que caminar más por la calle para esquivar a los vendedores, podrán usar con toda tranquilidad las aceras que para eso es que fueron construidas. Es un gran logro que por fin un alcalde entendiera la necesidad de rescatar estos espacios y devolverle la prestancia a dos centros de salud que no se merecían tal desastre en sus entradas”, detalló.