En trabajo cohesionado entre Alcaldía de Heres y la Gobernación de Bolívar

Gobierno de Sergio Hernández inicia diligencias para reubicar a comerciantes populares de las afueras del Hospital Ruiz y Páez

Miercoles 3, Febrero, 2016
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-La revisión de posibles sitios de reubicación, el ajuste de los precios  de los productos expendidos y la sustitución de las estructuras metálicas por toldos removibles, fueron alguno de los acuerdos establecidos en reunión sostenida entre representantes de la Alcaldía de Heres con  ciudadanos que ejercen la economía informal en las inmediaciones del Hospital Ruiz y Páez.

José Tovar brindó detalles sobres las acciones a emprenderse para devolver la reorganización al área y rehabilitar el ornato público.

José Tovar, coordinador de Economía Popular del gobierno municipal de Sergio Hernández, informó que esta reunión forma parte de las acciones que en pro del reordenamiento de la ciudad, rehabilitación del ornato público y dignificación del comercio popular ha emprendido el alcalde Sergio Hernández; las cuales en esta oportunidad se estarán ejecutando en las inmediaciones del principal hospital de la localidad.

“Dando cumplimiento a los lineamientos del alcalde revolucionario Sergio Hernández; en el marco del dialogo y el respeto estamos promoviendo un acercamiento y entablando acuerdos con las 38 personas que ejercen la economía informal en un área donde la organización y el ornato deben ser recuperados y puestos al servicio de la colectividad”,

En este sentido precisó el servidor integral, acciones reivindicativas empezarán a concretarse en la zona a partir de esta semana cuando a través d la sinergia entablada con los comerciantes e instituciones amigas se coordine la revisión de posibles sitios de reubicación, la ejecución de jornadas de capacitación en materia de manipulación de alimentos y tramitación de certificados de salud; así como jornadas de limpieza en el lugar.

Dichas acciones explicó el coordinador municipal se estarán realizando a través del trabajo integrado entre el Instituto de Salud Pública a cargo de la Dra. Doris Cabello y la dirección de salud municipal, para luego proceder a la revisión de los precios de los alimentos que se expenden en el área, así como con  el retiro de las estructuras metálicas que están fijadas a las aceras en el trayecto del Hospital y El Tórax.

Importantes acuerdos fueron entablados en la reunión sostenida entre representantes de la Alcaldía y comerciantes informales.
 

“El objetivo fundamental no es otro que el de sustituir estas pesadas estructuras, por unos toldos  livianos que se puedan desmontar diariamente  y garantizar  así no sólo la limpieza, sino el libre tránsito de la ciudadana por  el lugar, hasta que se concrete la reubicación de las 38 personas que se ganan su sustento en el sitio”.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934