Apostando a la consolidación del municipio en materia ambiental

Gobierno de Sergio Hernández ha consolidado servicio de recolección de desechos sólidos

Jueves 31, Marzo, 2016

El sistema de recolección de desechos sólidos funciona al cien por ciento, por lo cual todos los sectores de la ciudad son atendidos de manera integral y oportuna.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ SGMHeres).- Desde la llegada de Sergio Hernández a la alcaldía de Heres hace dos años y tres meses se han creado políticas para fortalecer el sistema de recolección de los desechos sólidos en todas las parroquias, consolidándose con el programa Heres Juega Limpio que apuesta a la conformación del primer municipio Ambientalista.

La municipalidad cuenta con un parque automotor y un equipo humano que desde la llegada de la gestión revolucionaria de Sergio Hernández, viene elevando la calidad de vida de todos los bolivarenses a través de políticas ambientales dirigidas a resolver la grave crisis heredada de la administración pasada que nunca recogió la basura del municipio.

En este sentido, Eglida Torres, Directora de Servicios Generales Municipales indicó que el trabajo no ha sido fácil, pero diariamente más de cien hombres y mujeres con sentido de pertenencia salen a las calles para realizar las acometidas de limpieza, rehabilitación y mantenimiento de toda la ciudad.

Jornadas de saneamiento integral han complementado el trabajo de recolección en toda la localidad.

Explicó que el sistema de recolección de desechos sólidos funciona al cien por ciento, por lo cual todos los sectores de la ciudad son atendidos de manera integral y oportuna.

“Es importante que la colectividad conozca que en lo que va de gestión se han recolectado más de 190 mil toneladas de desechos sólidos, esto gracias a las políticas transformadoras del alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández2, afirmó Torres.

Todos a colaborar
La directora integral expresó que es importante que todos pongan su granito de arena para el desarrollo ambiental del municipio Heres, pues en la mayoría de los casos algunos ciudadanos después que pasan los empleados es que sacan sus desechos, lo que origina la sensación que el sistema de recolección no se está cumpliendo adecuadamente.

Por ello, es importante que todos los bolivarenses respeten los horarios establecidos por la municipalidad en cuanto a los trabajos de recolección de la basura y de esta manera seguir impulsando el programa “Heres Juega Limpio”, comentó Torres.

Dijimos presente en Cardozo
En otro orden de ideas, Torres dijo que con miras a seguir impulsando el desarrollo en materia ambiental de la ciudad capital, la Alcaldía de Heres a través de la dirección de Servicios Generales Municipales realizó las acometidas de limpieza en el sector Cardozo  e inmediaciones de la Megachuruata.

Vertederos espontáneos han sido erradicados gracias a las políticas que en materia de saneamiento ambiental ha implementado el alcalde Sergio Hernández.

Además  informó que estas acciones obedecen a las políticas de trabajos emprendidas por el burgomaestre Sergio Hernández en pro del desarrollo de la ciudad capital.

La funcionaria integral mencionó que gracias a la sinergia que mantienen a diario con el poder popular de la comunidad se coordinó las labores de mantenimiento, las cuales vienen complementarse con el programa Heres Juega Limpio.

Por ello se efectuaron labores de limpieza, desarenización, barrido, poda controlada de árboles y recolección de los desechos sólidos en el área.

La directora de Servicios Generales Municipales, Eglida Torres afirmó que estas acciones ambientalistas se seguirán llevando en todo el municipio e instó a las personas a tomar conciencia ecológica y de esta manera ayudar a preservar las áreas verdes del municipio Heres.