En el marco del Plan Patria Segura y el dispositivo de seguridad municipal

Gobierno de Sergio Hernández garantiza resguardo de propios y visitantes en los Carnavales Bolívar Calipso y Tradición 2016

Miercoles 3, Febrero, 2016
Más de 900 funcionarios estarán desplegados en  puntos de control orientados a a la atención de los principales accesos a la ciudad capital, áreas de desarrollo de eventos de masas, balnearios y puntos de atractivo turístico.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Dando cumplimiento al Plan Integral de Seguridad y Prevención “Carnavales Seguros 2016”, más de 900  funcionarios adscritos a Patrulleros de Angostura, Protección Civil y Bomberos Municipales junto a los componentes de las Fuerzas Armada Nacionales Bolivarianas  estarán desplegados en diversos puntos de la ciudad para realizar acciones que vayan en resguardo de la integridad de propios y visitantes durante el desarrollo de las festividades carnestolendas.

Los funcionarios estarán desplegados en puntos de control en los accesos de la ciudad, espacios de entretenimiento, terminal de pasajeros, sitios de interés turístico y balnearios habilitados.

Sergio Hernández, alcalde del municipio Heres destacó que la activación de este dispositivo de seguridad, forma parte de las acciones que desde nivel central viene implementando el presidente Nicolás Maduro Moros, con la finalidad de velar por el resguardo de la integridad de la población venezolana durante el desarrollo de los carnavales 2016; los cuales precisó “gracias a la unión cívico militar establecida en Heres y el resto de la entidad este año volverán a ser seguros y estarán orientados a la promoción del disfrute familiar”.

“Gracias a la unión cívico militar establecida en Heres y el resto de la entidad este año los carnavales volverán a ser seguros y estarán orientados a la promoción del disfrute familiar”, aseveró el alcalde Sergio Hernández.

“Con el acompañamiento de componentes como la Guardia Nacional Bolivariana, Ejercito y Armada Bolivariana, la Policía estatal y municipal, así como los organismos de prevención regionales y locales, desde este miércoles  nos desplegaremos en las nueve parroquias del municipio Heres, para velar por la salvaguarda de propios y visitantes”, indicó Hernández, mientras informaba que la activación de este dispositivo se estuvo iniciando de manera simultánea en los 10 municipios restantes del estado por el gobernador Francisco Rangel Gómez, desde la población de El Callao.

En este sentido el regente municipal invitó al pueblo bolivarense a sumar esfuerzos para que a través de su ejemplar comportamiento contribuyan no sólo a la preservación del orden público; sino además al afianzamiento de políticas preventivas como el uso del cinturón de seguridad, el respeto de las leyes y en definitiva a la consolidación de unas festividades que al formar parte de las tradicionales locales, fueron rescatadas y devueltas a la colectividad bolivarense desde el año 2014.

Políticas fortalecidas
Por su parte el Contralmirante Gustavo Romero Matamoros, jefe del Área de Defensa Integral 623  señaló que con la activación del dispositivo “Carnavales Seguros 2016”, los organismos de seguridad en perfecta unión cívico militar están dando su aporte para llevar a la sociedad bolivarense tranquilidad y sosiego, de modo que puedan disfrutar de estas festividad en sana paz.

El Contralmirante Gustavo Romero Matamoros, señaló que 22 motos, 20 unidades patrulleras y 08 lanchas estarán despegadas junto a 900 efectivos de los diversos componentes de las FANB para resguardar la integridad de propios y visitantes.

El Contralmirante Romero Matamoros informó que como parte de este despliegue de más de  900 efectivos de los diversos organismos de seguridad estarán desplegándose en las zonas de acceso y salida de la entidad capital; así como en los espacios donde se desarrollarán actividades de masas, sitios de atractivo turístico, balnearios y el principal terminal terrestre de la capital.

Como parte de la activación agregó el jefe de la ADI 623,  durante los próximos días  22 motos, 20 unidades patrulleras. 06 lanchas de la Armada Bolivariana y 02 del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) se estarán activando para realizar las labores de vigilancia en las riberas del río Orinoco, donde se informó está prohibido su uso como balneario pues están inhabilitadas por los entes competentes.

De allí que culminó invitando el declarante tanto a la comunidades organizadas al poder popular y los visitantes que se trasladen hasta la localidad en estos días a tomar la fecha como un momento para la sana recreación, el disfrute familiar y el reencuentro ciudadano; así como a contribuir con el respeto de las leyes para que en el marco de lo establecido en el Plan Patria Segura se le pueda brindar seguridad a los bolivarenses.

Balnearios aptos
La habilitación de los balnearios Candelaria y El bosque fue otras de las informaciones que a través de la vocería de Patricia Marín, Directora de Seguridad Ciudadana Municipal fue detallada durante la activación del dispositivo de seguridad.

Marín informó que las riberas del río Orinoco, así como los balnearios de Orocopiche y Marsellas se encuentran inhabilitados debido a un serie de factores que al estar referidos a casos de contaminación ambiental, turbulencia, presencia de tembladores y altos índices de fallecimiento por inmersiones las han catalogado como de alto riesgo para los usuarios, de allí la colectividad bolivarense fue invitada a tomar las precauciones y no poner sus vidas en riesgo.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934