Gracias a la sinergia entre la Alcaldía de Heres y el ejecutivo regional

Gobierno de Sergio Hernández fortalece la identidad, valores y raíces bolivarenses en III Festival de Juegos Tradicionales

Sabado 2, Abril, 2016
Niños, niñas, jóvenes y adultos de diferentes comunidades que conforman las parroquias urbanas de la entidad participaron en carreras de sacos, baile del trompo, el juego de la zaranda, competencias de papagayos, fuerza con mecate y la emblemática quema de Judas.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Con entusiasmo y sentido de pertenencia vecinos del Casco Histórico y de diferentes parroquias del municipio Heres se sumaron a la celebración del III Festival de Juegos Tradicionales organizado por la Alcaldía de Heres con el apoyo de la Gobernación del Estado Bolívar y Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
.
Se llevaron a cabo carreras de sacos, baile del trompo, el juego de la zaranda, competencias de papagayos y fuerza con mecate

Niños, niñas, jóvenes y adultos de diferentes comunidades que conforman las parroquias urbanas de la entidad participaron en este encuentro, en el cual se bailó la burriquita, se llevaron a cabo carreras de sacos, baile del trompo, el juego de la zaranda, competencias de papagayos, fuerza con mecate y demás juegos que identifican a los bolivarenses.

Raxodia Criolla y la cultora bolivarense Mariíta Ramírez con la agrupación Parapara, amenizaron el evento, donde se llevó a cabo un concurso de joropo.

El evento fue amenizado por Raxodia Criolla y la cultora bolivarense Mariíta Ramírez con la agrupación ParaPara.

Además de la dirección de la Secretaría de Cultura de la Gobernación, la Oficina Nacional Antidrogas, Movimiento por la Paz y la Vida estuvieron presentes para brindar todo su apoyo en el rescate de las tradiciones.

RESCATE Y PRESERVACIÓN DE LA IDENTIDAD
Neptalí Hurtado, director de Cultura municipal destacó la importancia que tiene para el municipio Heres el trabajo que han venido desarrollando en la capital del estado Bolívar durante todo el año para fortalecer la identidad, los valores, las raíces y las tradiciones.

Neptalí Hurtado, director de Cultura municipal destacó la importancia que tiene para el municipio Heres fortalecer la identidad, los valores, las raíces y las tradiciones.

“Lo más bonito que pudimos observar tras la realización de una serie de actividades culturales para preservar las tradiciones en sitios emblemáticos para el turismo fue la participación. La ciudadanía se ha ido sumando y participando activamente en eventos como El Cristo del Orinoco, el Festival de Papagayos en El Fortín de El Zamuro”, destacó Hurtado.

Para finalizar apuntó “Esta tarea que hacemos no es fácil, aunque muchos crean lo contrario, usted puede construir un edificio en seis meses, pero reconstruir la identidad de un pueblo, su sentido de pertenencia es una tarea ardua, que gracias al alcalde Sergio Hernández y su compromiso con esta ciudad histórica se ha logrado”.