En aras de hacer frente a la desnutrición infantil

Gobierno de Sergio Hernández donó alimentos a madres de niños atendidos en FUNDACRENSA

Miercoles 2, Marzo, 2016
La primera combatiente de Heres llevó el donativo a la sede del conocido Centro de Educación y Recuperación Nutricional que de lunes a viernes, entre ocho y cuatro de la tarde brinda asesoría nutricional pediátrico y asistencia médica a pacientes de todas las edades.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Dando continuidad a sus políticas de inclusión, el gobierno revolucionario del alcalde Sergio Hernández, sigue apoyando la lucha contra la desnutrición en el municipio Heres, a través de la entrega de aportes sociales que en esta oportunidad beneficiaron a los niños atendidos en la Fundación Centro de Recuperación Educacional y Nutricional San Francisco de Asís (FUNDACRENSA).

Familias con niños que presentan cuadros de desnutrición severa fueron beneficiados con este aporte social.

La entrega de este nuevo aporte social  de acuerdo a lo expresado por la primera combatiente de Heres, Danice Villasmil de Hernández  forma parte de los compromisos que desde el Palacio Municipal, durante los últimos dos años ha venido honrando el alcalde Sergio Hernández  con los sectores más vulnerables de la localidad, entre los que indicó “figuran estos pequeñines atendidos en articulación por Fundacrensa, Instituto Nacional de Nutrición e instituciones aliadas por presentar casos de desnutrición severa”.

En este sentido señaló la primera combatiente “en representación de nuestro alcalde Sergio Hernández, venimos a darle un poquito de apoyo a estos niños y sus familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad otorgándoles este donativo de alimentos que en tiempos de crisis como los que atraviesa actualmente el país, representa un paliativo para garantizar el sustento de los niños atendidos en esta importante institución”.

Danice Villasmil de Hernández recalcó que la entrega de estas bolsas de alimentos contentivas de mercancía seca (arroz, harina y aceite), así como leche y juguitos viene a complementar los aportes económicos que a través de la Fundación de Acción Social Municipal y el Fondo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del CMDNNA  viene dando para con la ayuda de otros entes colaboradores garantizar la recuperación de los niños de un padecimiento que genera graves consecuencias si no es atendido a tiempo.

Aura Marina de Goya, presidenta de Fundacrensa agradeció los aportes.

Aura Marina de Goya, presidenta de Fundacrensa agradeció los aportes que gracias al establecimiento de alianzas entre los entes gubernamentales, locales, regionales y nacionales siguen llegando a la institución buscando no sólo la recuperación de los más de 50 niños atendidos en el lugar; bien sea a través de la modalidad semi internado o ambulatoria.

“Este es un día glorioso para la lucha contra el avance de la desnutrición en la entidad, esperamos que tanto las instituciones públicas y privadas sigan participando y apoyando la búsqueda de soluciones y beneficios para unos niños que al salir de este centro tienen una mejor perspectiva de vida, gracias al compromiso de sus madres  sin las cuales este proceso no avanzaría”, apuntó.

Por su parte  Loxemire Prieto directora del Instituto Nacional de Nutrición Bolívar destacó la importancia del apoyo brindado por el gobierno municipal, ya que el mismo viene a complementar el trabajo que desde el año 1996 se realiza en este centro asistencial en materia de atención médica, pediátrica y nutricional; así como educación a los padres y representantes.

(Carmen Quintana de Brisas del Sur): “Me parece bien en este sitio hemos encontrado atención efectiva para dos de mis seis bebes afectados por caso de desnutrición”.

(Luiselys Zamora): “Me parece muy bien el desarrollo de la jornada, pido a las autoridades que sigan a poyando a las madres que no tienen recursos y se sigan dando este tipo de cosas”.