Comprometido con la recuperación integral de Ciudad Bolívar

Gobierno de Sergio Hernández articula Plan Estratégico para extender Corredor Vial hacia la Octava Estrella

Viernes 29, Enero, 2016
Para el gobierno de Sergio Hernández el objetivo es  extender, así como proyectar de manera sustentable y permanente acciones que le brinden espacios a la familia.

Para el gobierno revolucionario estas acciones en conjunto implican poder extender, así como proyectar de manera sustentable y permanente acciones que le brinden espacios a la familia, a la comunidad organizada, con programación variada, seguridad y limpieza garantizada.

(Alcaldía Bolivariana de Heres).- El gobierno revolucionario de Sergio Hernández se traza una nueva meta en la concreción de espacios para la vida y la paz, que desde la Alcaldía de Heres se han venido garantizando para ofrecer a la familia, tras su llegada a la capital del estado, y que se estarán incrementando a través un Plan Estratégico Integral de Recuperación.

Primero fueron el Paseo Orinoco y el Mirador Angostura que se han convertido, en apenas dos años de gobierno, en referencia regional, nacional e internacional por la belleza que en sí se enmarca en este sitio emblemático de la capital y que se distingue por su limpieza, además de sus áreas completamente rescatadas para el bienestar de la familia bolivarense.

Es por ello, que el marco del trabajo en sinergia con instituciones dependientes del ejecutivo regional y nacional, ahora, le corresponde al Paseo La Octava Estrella recibir el mayor de las labores para su transformación  y sustento.

Para el alcalde Sergio Hernández, quien en constantes oportunidades ha realizado jornadas integrales de mantenimiento y recuperación, la Octava Estrella, es otro sitio que en completa armonía con la naturaleza, la historia y la belleza de sus áreas será atendido para ser puesto a la orden de los bolivarenses.

Un equipo multidisciplinario se reunió para articular acciones para poner en práctica un Plan Estratégico Integral de Recuperación de La Octava Estrella.

Tal proyección es producto del encuentro realizado el pasado martes entre representantes del gobierno municipal como la Dirección General y las de Turismo, Cultura, Salud, Deporte, Despacho, Ambiente, Seguridad Ciudadana, Bomberos, Protección Civil y Policía municipal, SGM, así como de la Armada, ONA, Defensoría del Pueblo, Ugma, Cámara de Comercio, entre otros; Secretarías de Ambiente y Servicios Generales de la Gobernación, quienes  en conjunto resaltaron su disposición de trabajar paso a paso para extender el éxito que se ha logrado en el Corredor Vial del Paseo Orinoco cada domingo.

Disposición y compromiso
Durante el encuentro sostenido, Andrés Maza Director de Despacho de la Alcaldía, en nombre del alcalde Sergio Hernández, significó la importancia que para el gobierno revolucionario implica poder extender, así como proyectar de manera sustentable y permanente acciones que le brinden espacios a la familia, a la comunidad organizada, con programación variada y seguridad garantizada.
“El objetivo es que la mirada se mantenga enfocada al río, por ello estaremos, en sinergia con instituciones hermanas y el sector comercio para crear todas las condiciones en materia cultural, deportiva, de salud, seguridad ciudadana y ambiente. El único protagonista debe ser el pueblo, por ello estaremos articulando para garantizar la seguridad, limpieza y promoción de los espacios”, apuntó.

En este sentido, el Contralmirante Gustavo Romero Matamoros, Comandante de la 5ta Brigada de Infantería de Marina Fluvial “C.F. Tomás Machado”, como parte de su compromiso y disposición de extender su mano para el aprovechamiento del sector La Octava Estrella, extendiendo las acciones del Corredor Vial del Paseo Orinoco, presentó una serie de propuestas o labores a realizar para poder recuperar de forma efectiva dichos espacios y mantenerlos con una programación permanente de lunes a domingo.

De igual forma, significó que la cooperación no debe ser solo entre instituciones municipales, regionales y nacionales, sino que debe existir el apoyo de grupos ambientalistas, estudiantes de las universidades asentadas en el sector y otras casas de estudios que puedan presentar proyectos que sustenten el desarrollo ambiental y hasta físico, con la mejora de espacios a través del ornato o recuperación de áreas verdes.

Por su parte, Irasova Carvajal de la Oficina Nacional Antidrogas, resaltó la importancia de que en estos espacios para la paz y la vida se apliquen las ordenanzas de convivencia ciudadana que regulen la estancia de estudiantes fuera del horario de clases.

En el encuentro también estuvieron presentes Austerio González, presidente de la Cámara de Comercio y Jairo Robles, Director Ejecutivo, quienes manifestaron su apoyo a la decisión de Sergio Hernández de intervenir la Octava Estrella para promocionarla como vitrina turística.

Orlando Alcalá, Defensor del Pueblo, quien ha sido participe del trabajo que domingo tras domingo se realiza en el Mirador Angostura, “el objetivo es trabajar en equipo para lograr una ecología humana, que la familia disfrute de los espacios y que los valoren. Con la consolidación de espacios amigables construimos una mejor ciudad”.

UN ESPACIO PARA TODOS
La invitación para todos y cada uno de los bolivarenses es a tener sentido de pertenencia por la vitrina turística de la ciudad, participando e involucrándose en las actividades que a lo largo del Corredor Vial Paseo Orinoco- Octava Estrella se programan.
En este sentido, de lunes a lunes efectivos uniformados de la Armada, Policía Estadal y  Municipal mantienen una presencia constante, en resguardo de quienes asistan a tempranas horas de la mañana a caminar, trotar y hasta manejar bicicleta.