Estudiantes visitarán el sitio para conocer su historia

Gobierno de Ciudad Bolívar impulsa proyecto de recuperación para el Fortín del Zamuro

Jueves 6, Febrero, 2020
- En el marco del plan de recuperación del Fortín del Zamuro, estudiantes de las escuelas municipales visitarán el lugar y desarrollarán actividades especiales para conocer la historia de Ciudad Bolívar.

Marisol García, directora de Educación de la Alcaldía de Heres, señaló que los días viernes de cada semana, los estudiantes visitarán el lugar para conocer la importancia histórica de ese lugar.

Dijo que implementarán la ruta turística, cultural y deportiva “Angostura es Historia”, que contempla actividades integrales junto al poder popular para impulsar la recuperación de este lugar.

“Por instrucciones del alcalde, Sergio Hernández, las direcciones de Turismo, Cultura, Educación y Deporte, estamos trabajando en un plan de dinamización para el Fortín del Zamuro”, comentó.

Aseguró que están trabajando en un proyecto integral que permita impulsar el turismo y las visitas a este sitio y las escuelas municipales formarán parte de eso.

Manifestó que el deseo de la Dirección de Educación municipal, es que los estudiantes del municipio puedan aprender la historia de la ciudad y al mismo tiempo, se apropien de ella para ayudar a impulsar el turismo local.

Igualmente, informó que van a realizar importantes actividades en este lugar  para el disfrute de la colectividad bolivarense, como realizaron en la plaza Centurión y el parque Leonardo Ruiz Pineda.

“Vamos a trabajar junto al poder popular para ejecutar cada una de las actividades y ayudaremos a los miembros de las comunidades a ser protagonistas del abordaje cultural”, comunicó.

Gestión humanista
García señaló que la gestión humanista del alcalde, Sergio Hernández ha permitido la recuperación de muchos espacios de interés cultural y turístico del municipio.

“El alcalde es un hombre comprometido con el desarrollo de Ciudad Bolívar y la preservación de la historia de la Angostura del Orinoco; estamos agradecidos porque ha decidido impulsar este proyecto en uno de los sitios más importantes de nuestra Ciudad”, agregó.

Invitó a los habitantes que se encuentran en las adyacencias del Fortín del Zamuro a sumarse a las acciones de recuperación y mantenimiento en ese sitio y colaborar con las actividades que realizarán en los próximos días.